Melania Suárez y Yael Peña, al Nacional de Surf

Dentro del elenco de riders élite que se darán cita en el Campeonato de España de Surfing 2019 que tendrá lugar este fin de semana en la playa de A Frouxeira (Valdoviño, A Coruña), estarán dos tinerfeños, Melania Suárez y Yael Peña. Con un total de 12 títulos nacionales en juego que incluyen 11 categorías individuales y la competición por selecciones autonómicas. Este fin de semana (sábado y domingo) tendrá lugar la disputa de los títulos individuales en las categorías Open (masculino y femenino), Máster y Kneeboard. Ante lo mucho que hay en juego, Galicia contará con un cartel de lujo en el que Melania Suárez competirá en el sub 16 y Open teniendo bastantes posibilidades de victoria.

No fue el regreso soñado para el rider Diego Cabrera. El especialista de Santa Cruz de Tenerife, después de permanecer una temporada entera en el dique seco por el nacimiento de su hija, regresó al Campeonato Mundial de la APB (Asociación Profesional de Bodyboarders). Después de unos días con la mar en calma en Itacoatiara (Brasil), entre el martes y ayer se disputaron todas las mangas, en las que Cabrera quedó apeado en la cuarta ronda.

Tras semanas sin que se vislumbraran olas en la playa de Itacoatiara, la previsión arrojó lo necesario para que los boogies entraran en escena. Es por ello que el pasado martes se abrió el fuego con las primeras mangas.

Diego salió muy fuerte desde la primera ronda con la intención de superarla. Fue así como aprovechó las tímidas olas para ir deslizándose sobre ellas y puntuando más que el resto de sus contendientes. Al final, 11.23 créditos le dieron el primer puesto en el segundo heat.

El bodyboarder tinerfeño se centraba en la tercera ronda, la cual comenzó después de las repescas que tuvieron lugar a primera hora del día de ayer. Las condiciones eran irregulares, pero Cabrera, que no cree en la suerte, fue a optimizar las ondas que se produjeran en su momento. Así lo hizo y mejoró la puntuación que había cosechado en su estreno, (11.60).

Las sensaciones eran positivas, aunque mejorables para Diego Cabrera, al que le había faltado alguna unidad para equipararse con los favoritos en el resto de heats.

Una vez en la cuarta y última ronda antes de pasar a los codiciados -y caros- cuartos de final, el tinerfeño se vio las caras en el primer heat con Gabriel Braga, Dudu Pedra y Sócrates Santana. Diego Cabrera, después de haberse situado como primero a falta de 18 minutos para el final de la ronda, sumó 11.23; una cantidad que lo dejó en la estacada.