El Vellodrom Illes Balears de Palma de Mallorca acoge hasta el domingo el Campeonato de España Individual y por Autonomías, una cita que arranca esta mañana con la disputa del Nacional Masculino, en el que estarán presentes dos tinerfeños: Crístofer Benítez (Evangim) y Sophien Haddar (Adoney). Ambos competirán en tres aparatos diferentes: cinta, mazas y cuerda. Ya por la tarde tendrá lugar el primero de los pases en las categorías alevín (con Anhira Padin, del Adoney), infantil (Alanta Lasakauskaite, del Tenesay; Victoria Correia, del Odisea; y Desiree Viera, del Adoney), júnior (Paola del Carmen Pérez, del Taina) y sénior. Desiree Viera, ahora en la categoría infantil, tratará de refrendar su brillante cuarta plaza en alevín del año pasado.

Para mañana están programados el segundo y tercer pases de alevín, infantil, júnior y sénior, a la vez que entrará en acción Honor y la Primera Categoría, esta con los ejercicios de aro y pelota, y la presencia de la veterana Leticia Bastista (Batistana), que tratará de estar, una vez más, en la lucha por las medallas. Ya el sábado concluye el concurso de las cuatro categorías más tempraneras, la Primera hará los pases de mazas y cintas, mientras que también pasarán por el tapiz las gimnastas de edad benjamín, donde la presencia tinerfeña corresponde a Sarah Beckett (Adoney).

El domingo por la mañana están programadas las finales por aparatos, a las que se clasificarán las ocho primeras de cada concurso general. A nivel global, Canarias tratará de mejorar la undécima plaza lograda el año pasado en Guadalajara. Ya para el próximo fin de semana está fijado el Campeonato de España de equipos y la segunda fase de la Copa de España por conjuntos, competiciones que tendrán como escenario el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.