A expensas de las posibles variaciones que originen las reclamaciones presentadas por los luchadores y sus equipos de origen, ya se conoce la clasificación por categorías de los luchadores tras una temporada que va tocando a su fin. Como aspecto novedoso de cara al venidero curso (2019/20), se volverán a permitir que puntales A y C coincidan en un mismo equipo. Los ascensos de Ayoze Reyes, Elieser Gutiérrez, Kevin Acosta y Kiren González a la máxima categoría, lo más destacado de las clasificaciones.

La campaña que ha realizado (y está realizando) el Guamasa Ferretería Chávez tiene mucho que ver con el gran estado de forma que ha mostrado Ayoze Reyes que, después de un año, sube de categoría a puntal A. El mismo salto lo protagonizan el luchador lagunero del Rosario de Fuerteventura, Elieser Gutiérrez; el palmero del Rosario de Valle de Guerra, Kevin Acosta; y el referente del Unión Antigua, Kiren González.

A puntal B, y después de dos años en la máxima categoría, retorna Óliver Gil, del Llano del Moro. Como único caso de ascenso a Puntal B se encuentra el de Diego Pérez (puntal C del Guamasa) -no podrá compartir equipo con Ayoze Reyes-.

Mientras, Miguel Ángel Pérez (Campitos) baja un escalón y será puntal C en la futura competición. Con esa etiqueta también partirán un total de siete luchadores que son destacados A. Pero, sin duda, la mayor escalada ha sido protagonizada por Andrés Carmelo Guillén, que dejará de ser destacado B para convertirse en puntal C en la 2019/20.

Las semifinales de la Copa Cajasiete ya tienen horario

Ayer se conocieron los horarios de los duelos de ida de semifinales de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. En el Terrero Tomás González de San Miguel tendrá lugar la primera contienda que enfrentará (mañana, a las 21:15 horas, y tras cadetes y juveniles) al titular Chimbesque y al Guamasa. Mientras, en la noche de este viernes (21:00) se disputará el Llano del Moro-Tegueste.

Los cuartos de la Copa Cabildo 2030, el viernes

En fecha y horario -este viernes a las 21:00 horas- unificado se desarrollarán los encuentros de ida de los cuartos de final de la Copa Cabildo 2030 de Segunda Categoría. Atamanse-Chimisay (Terrero Los Mejías), Victoria-Benchomo (La Victoria), Arona-Tijarafe Guanche (Lilo Frías) y Ravelo Esperanza-Brisas del Teide (Ravelo).