El 28º Rallye Villa Histórica de Granadilla de Abona, prueba puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Rallyes de Tenerife y para la especialidad de Regularidad Sport Provincial e Interinsular a celebrar los próximos viernes y sábado por carreteras de la zona Sur de Tenerife, cuenta con una lista de inscritos formada por unos 96 equipos, divididos en 86 en velocidad y 10 en regularidad, y que superada la una última revisión por parte de la escudería Atogo, entidad organizadora, serán los protagonistas en los dos nuevos tramos del viernes tarde noche y en los cuatro a doble pasada del sábado.

La publicación de la lista de inscritos se llevó a cabo en la tarde de ayer. Entre los inscritos están los ganadores de las últimas tres ediciones, Lauren García-Samuel Martín, con Porsche y que defienden título, Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo), Neftalí Martin (Porsche), Moisés Rodríguez (Mitsubishi Evo), Patricio González, con el nuevo Ford Escort Cosworth, y Airam Mejías con un M3, entre otros.

La prueba es puntuable también para la Copa 1.6 Vaya Coches, Copa Nissan Micra, Trofeo Michelin, Challenge Rallyecar y Pirelli.

La vigésimo octava edición contará con una logística que volverá a girar en torno al SIEC en San Isidro, las ceremonias de salida y llegada-entrega de premios en la zona del CUBO en el Médano (muelle viejo) y con un rutómetro atractivo por su nuevo formato.

Así, la base del rallye seguirá siendo el centro SIEC de San Isidro, con dirección de carrera y el parque de trabajo en sus aparcamientos y alrededores.

El Médano será el punto de salida y llegada del rallye. En la jornada de este viernes, 21 de junio, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en Granadilla (Pabellón de Deportes de Granadilla de Abona) y posteriormente tendrá lugar la ceremonia de salida en el muelle de El Médano. A continuación arrancará la primera etapa que constará con los tramos (inéditos) de El Río-Chimiche (TC1 de 9,9 kilómetros) y Atogo-Charco del Pino (TC2 de 8,1 Kms).

El sábado y con un formato de 4x2 se celebrarán los tramos siguientes, es decir, de Arico (Tc3 y Tc7 de 7,5 Km), La Cisnera Granadilla (Tc4 y Tc8 de 11,2 Km), La Martela-Frontón (Tc5 y Tc9 de 16,1 Km) y Atogo (Tc6 y Tc10 de 6,5 Km).