Los fichajes son una parte fundamental del fútbol de hoy en día. Gran parte de las aficionados de todo el mundo vive los meses en los que el mercado de fichajes se encuentra abierto de manera inquietante. Y no es para menos, pues los traspasos de las grandes estrellas del fútbol, abren portadas y mueven enormes sumas de dinero.

Estas grandes operaciones suelen ser muy complicadas y muchas veces terminan por ser más enrevesadas que un buen culebrón. Esto mismo es lo que está ocurriendo con la operación Neymar. Parece no haber duda de que el astro brasileño quiere salir del París Saint Germain y el jeque Nasser Al Khelaïfi ya ha confesado que está dispuesto a abrirle las puertas si llega una buena oferta.

Según El Mundo, Leo Messi habría pedido al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el regreso de 'Ney'. Según fuentes próximas a la dirección del club azulgrana, la junta estaría estudiando fórmulas para que el delantero volviera a la ciudad condal.

Dos años después de que se marchara al PSG por 222 millones de euros, Neymar podría estar más cerca de volver a la que fue su casa, pero para ello el esfuerzo culé tendría que ser grande. Una de las alternativas que se barajan es la de incluir a Antoine Griezmann en la operación. Pero para ello, el francés debería estar dispuesto a marcharse a París, sin apenas pisar Barcelona.

El vestuario azulgrana estaría a favor de el trueque Griezmann-Neymar, para volver a formar aquella letal delantera: la MSN. Un tridente casi imparable formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, la operación no parece tan sencilla. El salario de 'Ney' aumentaría la masa salarial del club, que podría verse obligado a desprenderse de otros jugadores, como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. Por no hablar de que el Barcelona tendría que ofrecer al PSG a Griezmann y una importante suma de dinero.

Por otro lado, el club catalán exigiría a Neymar retirar la demanda en la que el delantero reclama al Barcelona la segunda parte de la prima de que le correspondía cuando se marchó del club catalán.

Neymar busca casa en Barcelona

El rumor del regreso de 'Ney' al Camp Nou va cogiendo cada vez más fuerza. Según desveló el canal de televisión 'Gol', el jugador nacido en Mogi das Cruzes estaría buscando casa en la ciudad condal. Parece ser que el internacional con Brasil quiere que todo vuelva a ser como antes de su marcha. Tanto es así, que Neymar estaría tratando de recalar en la misma vivienda en la que estaba cuando compartía delantera con Suárez y Messi.

Tite: "Neymar es un jugador que hace falta en equipo"

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', reconoció este martes tras un decepcionante empate sin goles ante Venezuela en la Copa América 2019 que "la precisión" del equipo fue "muy baja" y que es necesario "hacer trabajar al portero" rival.

"Tenemos las condiciones para ser más regulares, para tener más giro, para encontrar el pase, tenemos condiciones independientemente de la falta de Neymar o de otro jugador", apuntó.

Sobre el delantero del París Saint-Germain, desconvocado por lesión, reiteró que es un jugador que "hace falta en cualquier equipo del mundo", pero que no está y que lo único que quiere es que se recupere.