El Santiago Martín acogió ayer la clausura de la temporada en las categorías benjamín y prebenjamín, un evento organizado por el Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Cabildo de Tenerife y de la empresa pública Ideco. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz; el vicepresidente primero de la FTF, Francisco Rivera; el presidente del Comité de Fútbol 8 de la FTF, Víctor García; así como el adjunto a la dirección del área de fútbol base del CD Tenerife, Julio Durán, y el director técnico del Proyecto Buen Rollito y del Proyecto Ganar, Miguel Tomé.

El evento sirvió de homenaje al esfuerzo de los más de 3.800 jugadores pertenecientes a los 548 equipos de la isla de Tenerife que han participado en las ligas de ambas categorías esta temporada y resultó especial por la despedida de Cristo Pérez como consejera de Deportes del Cabildo. Pérez ha sido una firme defensora de este evento por considerar el importante valor educativo que tiene el hecho de que se premie con un trofeo de participación a cada jugador, dejando a un lado los aspectos competitivos de este deporte. Pérez ha contribuido no solo al mantenimiento del acuerdo con la FTF sino al fomento y al desarrollo de este evento, haciéndolo evolucionar y otorgándole un carácter que va más allá de una mera entrega de trofeos.

Además de los reconocimientos a los participantes, durante el acto se entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de los diferentes grupos y categorías de las competiciones ligueras que acabaron en mayo. Fueron 66 en total, 33 para los mejores clasificados y otros tantos para los segundos de cada torneo. Igualmente, como cada año, la empresa Tirma repartió chocolatinas entre todos los asistentes.