El pasado domingo 16 de junio, se celebró en Artenara (Gran Canaria) el Campeonato de Canarias de Carretera donde el Equipo Nacional Femenino del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural fue el claro dominador, ya que coparon todo el podio de la categoría Élite Féminas. La participación tinerfeña fue más que destacada, ya que en categoría masculina, así como en promesas, se lograron sendos campeonatos regionales y puestos de podio.

La granadillera Katy Sierra se hizo con el Campeonato de Canarias de carretera, sumando un título más autonómico a su palmarés, secundada por su compañera de equipo Rocío Martín, y en tercer lugar Laura van den Beucken. El podio silense, colateralmente, hizo que se proclamaran campeonas por equipos Élite Féminas.

Mientras, Isabel Campos también se proclamó con claridad campeona de Canarias de carretera en Máster 30. Dalila Fuentes se hizo con el Subcampeonato en Juveniles féminas y Sara Dorta logró ser tercera de Canarias en Cadetes Féminas, categoría en la que Andrea Pérez Figueroa (Club Ciclista Ballester) se proclamó campeona. Cabe reconocer la labor de las Carolyn Gaskel, Raquel Arostegui y Yaniley Grillo, que resultaron escuderas.

Por su parte, en categoría masculina la escuadra de Los Silos Natural logró los Campeonatos de Canarias en Máster 40, cque llevaron la firma de Adriano Cordovés y Juan Carlos Delgado, y los podios en Sub23 con Alejandro González (tercer clasificado) y con Édgar Magdalena en Élite (tercer clasificado).

La mala fortuna ahora se ceba con Geraint Thomas

Después del grave accidente de Chris Froome, que lo deja sin Tour de Francia, el ciclismo vuelve a estar en vilo después de una caída que sufrió ayer el último ganador de la vuelta más antigua y preciada, Geraint Thomas. El líder del Team Ineos, se vio obligado a abandonar la Vuelta a Suiza por precaución, tras un severo golpe en la cabeza. En la incidencia también se vio implicado el kazajo Andrey Zeits -fue evacuado en camilla-.