Amid Achi, accionista de referencia en el CD Tenerife, sugirió cambios en la estructura del club y manifestó que hace falta "gente nueva y preparada" para reflotar la imagen y reputación del representativo. Sus declaraciones en Radio Club están "en consonancia" con las realizadas por Carlos Alonso, presidente del Cabildo. "Quiso reivindicar un Tenerife con Miguel, donde siga el actual presidente, pero con cambios".

Achi aseguró que tal vez lo que haya fallado en el club es "el enlace entre la dirección deportiva y el consejo", en velada alusión al gerente de la sociedad, y matizó que la solución no pasa necesariamente por su cese. "También podría optar por dar un paso a un lado".

Para el banquillo, dijo que el club podría tener entrenador "la próxima semana" y reveló su sugerencia: Fernando Redondo, "porque es una figura emblemática aunque no tenga experiencia". "Me gusta el riesgo".

Achi se descartó para la presidencia, pero contó que ha recibido la oferta de un empresario local por su paquete de acciones. Además, dijo que Concepción le ha ofertado "unas 13 veces" que sea consejero o incluso presida el Tenerife.

También remarcó que no hay que "vender a Milla ni por un céntimo por debajo de su cláusula de rescisión".

Por último, resaltó que la gestión económica es brillante. Según sus datos, la deuda ha pasado "de 54 millones a solo siete". "Y es falso que el 80% del presupuesto provenga de fondos públicos", respondió.