Llegó el día del combate de su vida para Adán Silvera, como él mismo indicó en este periódico recientemente. Esta noche, alrededor de las 21:45 horas, en el Sport and Congress Center de Schwerin -Alemania-, el tinerfeño se las verá con el berlinés Tyron Zeuge por el título de la Unión Europea (EBU-EU) del peso supermedio.

Será una contienda especial para el fajador insular, suceda lo que suceda sobre el cuadrilátero. Y es que el de Añaza afrontará su último choque en el boxeo rentado. A sus 34 años, deja la actividad para dedicarse en cuerpo y alma a su venidero retoño.

Silvera llega a la cita como campeón de España de la citada división, sabiendo lo que es aguar la fiesta a un púgil anfitrión. El pasado mes de octubre ya noqueó a Mariano Hilario Tiburón en Madrid para ajustarse el cinturón nacional, y ahora pretende someter a Zeuge para que la resonancia de sus puños alcance la esfera continental.

Ambos deportistas se presentan con apenas una derrota en sus respectivas carreras. Adán -11 triunfos y cinco por nocaut- cedió a los puntos en su única, hasta hoy, experiencia en el extranjero. Fue ante Rui Pavanito, en tierras lusas y en litigio por el Mundial WBC -World Boxing Council-.

Mientras, Zeuge cuenta con 23 victorias -13 de ellas, por la vía rápida- y un revés, en forma de nocaut, que le infligió el británico Rocky Fielding para arrebatarle el cetro mundial de la WBA -World Boxing Association-.

El púgil santacrucero afronta el duelo sin presión y con poco que perder. Su estrategia será salir a por su adversario desde el comienzo. Y es que parece vencer a los puntos será una empresa compleja ante un rival cuya técnica y rapidez destacan.

Ayer se llevó a cabo el pesaje. Adán Silvera dio 75,6 kilos y Tyron Zeuge, 200 gramos más.