Tras una fase de grupos un tanto descafeinada -los equipos clasificados lo hicieron con varias jornadas de antelación-, en la noche de hoy comienza lo realmente serio con la ida de los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

El Terrero Tomás González de San Miguel de Abona será el escenario, a partir de las 21:30 horas, de uno de los cruces más igualados, el que depararán el Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Tegueste Mercatenerife.

Los Marcos Ledesma, Isael Rodríguez y Raúl González se las verán con los Fabián Rocha, Mahamadou Camara y Rubén Galván, entre otros.

A la misma hora, comenzará, en el Terrero Municipal galdense, la contienda entre el titular Unión Gáldar y el mejor del Grupo A en la fase regular, el Guamasa Ferretería Chávez.

Por su parte, justo a las 21:00 horas están previsto que comiencen las otras dos eliminatorias. En el Terrero Camilo León, el anfitrión Aridane Centro Comercial Trocadero recibirá al Unión Antigua. Mientras, el Rosario de Fuerteventura se enfrentará al mejor conjunto del Grupo B, el Maxorata. Este derbi majorero se celebrará en el Terrero Municipal de Antigua por cuestión de aforo.

Esta noche también acontecerá la octava jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Segunda. El Candelaria buscará, en el Terrero Antonio Piñero -21:00 horas-, apuntalar su liderato frente al Unión Sur Yaiza.

En la Copa Cabildo 2030 de Tenerife, el Universidad no se presentó anoche ante el Arona. Hoy -21:00, Terrero de La Medida-, el Benchomo recibe al Brisas del Teide.

X Campus CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias abrió el plazo de solicitud de inscripción para tomar parte en la décima edición de su Campus de Lucha Canaria. A través de doble turno de participación (15-21 y 22-28 de julio), un total de 74 luchadores con edades comprendidas entre ocho y 14 años tomarán parte de esta iniciativa, que este año tendrá como sede de alojamiento el Hotel Maritim. El Terrero Santiago Yanes (Puerto de la Cruz) acogerá el plan de entrenamiento. Debido a la alta demanda, la Fundación CajaCanarias asignará las plazas por sorteo entre aquellos interesados que se inscriban, antes del 5 de julio, a través del formulario disponible en www.cajacanarias.com.