15 de junio de 2019
15.06.2019

El Dimurol Libby's quiere atreverse un año más con Europa

La entidad presidida por David Martín, a la espera de posibles ayudas para poder repetir su presencia en la tercera competición continental

15.06.2019 | 08:38
Diouf se dispone a golpear la bola en el partido ante el Famaliçao.

Quitarse la espinita que les han dejados dos amargas experiencias. Eso es lo que está deseando el Dimurol Libby's La Laguna. Después de no obrar la machada contra el Charleroi belga en su estreno (perdió en casa 1-3 y ganó fuera 2-3), verse luego obligado a renunciar (en el ejercicio 17/18) para no comprometer su limitado presupuesto, y sufrir como el Famaliçao luso le vencía de forma contundente el pasado ejercicio, en un cruce previo, por sendos 3-0, la entidad presidida por David Hernández pretende desquitarse en la que sería su tercera andadura continental tras apenas ocho años de existencia.

Para volver a atreverse con este salto competitivo, el primer paso a dar por el Haris debe ser el inscribirse formalmente de nuevo en la Challenge Cup, la tercera competición de clubes más importante entre las que organiza la Confederación Europea de Voleibol. Un objetivo que el club lagunero tiene entre ceja y ceja pero que no quiere hacer efectivo hasta disponer de la garantía de apoyo por parte de las instituciones locales, principalmente el Cabildo de Tenerife. La obligación de afrontar la cuota de inscripción, un aval (que ya el año pasado ascendió a 15.000 euros), así como el gasto que supone el desplazamiento de, al menos, una eliminatoria previa, son las principales trabas a superar por las blanquiazules. La definición, en los próximos días, del equipo de gobierno que llevará las riendas de la entidad cabildicia debería suponer la llave para desbloquear este aspecto, si bien el margen del que dispone el club es bastante limitado.

En el Dimurol Libby's consideran que dicha participación en competición europea, labrada a pulso en las canchas por tercera ocasión consecutiva, debe tener ahora correspondencia con un importante apoyo por parte de las instituciones públicas. El hecho de que la condición de representante en Europa solo sea compartida en la Isla con el CB Canarias es otro de los argumentos esgrimidos desde el club de la Montaña de Taco para reclamar un considerable respaldo para esta temporada, la quinta en la élite del Haris. Y es que después de tres subcampeonatos y el cuarto puesto en el que concluyó la pasada campaña (tras caer en semifinales contra el Logroño), el conjunto isleño está dispuesto a dar un paso al frente hasta el punto de convertirse en un serio aspirante a luchar por el título de la Superliga Femenina 19/20.

Las jugadoras que no continúan

Tras haber anunciado en los últimos días varias renovaciones y el primero de sus fichajes (Silvia Araco) para el próximo ejercicio, en el Dimurol Libby's La Laguna continúan perfilando la plantilla 19/20. Un roster en el que no continuarán la colocadora Cristina Sanz ni tampoco la receptora grancanaria Belly Nsungimina. Otra que también podría dejar el club lagunero tras varios años como blanquiazul es Laura Naranjo, que en las últimas semanas estaba sopesando seriamente la posibilidad de dejar, a sus 35 años, la práctica del voleibol como jugadora profesional.

La canadiense Vicky Savard, en la órbita blanquiazul

En el capítulo de altas, ayer se vinculó con el Haris el nombre de la canadiense Vicky Savard, según el portal ESPvoley.com. La atacante, de 26 años, llegaría procedente del Minis Arluy Logroño, con el que debutó el curso pasado en la competición española, logrando el triplete de Superliga, Copa y Supercopa. La receptora acabó, tras 24 partidos disputados, con el tercer mejor registro estadísticos entre las jugadoras de su posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Ovlion Tenerife

Concurso Ovlion Tenerife

Participa, hay un bono de 150€ en juego

 
Concurso de entradas Festival Américas

Concurso de Entradas Festival Américas

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego