El Deportivo de José Luis Martí defenderá hoy la renta del 4-2, que firmó el pasado miércoles en La Coruña, en su idea de acceder al emparejamiento definitivo para el ascenso a LaLiga Santander, aunque tendrá que sufrir frente a un Málaga que confía en que su estadio de La Rosaleda sea un infierno para el rival y que ayude a darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo andaluz, que en el estadio Riazor se adelantó dos veces en el marcador, necesita como mínimo dos goles de diferencia para igualar la eliminatoria y con ello superar al gallego, ya que en caso de empate se beneficiaria al quedar tercer clasificado en la liga regular por sexto su rival.

El Málaga se vio superado en la segunda parte del encuentro de ida y conoce las dificultades que se va a encontrar ante un adversario que mostró sus cualidades y eficacia ofensiva, aunque el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo también se ha mostrado muy fuerte en las últimas semanas.

Ello quiere mostrarlo en un estadio lleno con algo mas de treinta mil aficionados que agotaron todas las entradas a la venta.

El preparador malaguista tendrá poco tiempo para armar otro caparazón y borrar de las mentes de los jugadores lo ocurrido en Riazor, ya que la labor psicológica será fundamental para afrontar con un mínimo de garantías el duelo.

Los precedentes en esta temporada entre ambos equipos son de dos empates, a un gol en La Coruña y a cero en Málaga en LaLiga 1/2/3, más el 4-2 del pasado miércoles.

Mauro Pérez clama contra los errores arbitrales

El director deportivo del Albacete, el tinerfeño Mauro Pérez, clamó contra los arbitrajes sufridos por el equipo esta temporada, incluido el encuentro de ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera disputado ante el Mallorca (2-0). Pérez aseguró que se veía "en la obligación" de hablar sobre lo sucedido. Señaló que no han "sacado pecho cuando hemos estado en ascenso directo o el equipo se ha clasificado para el playoff de ascenso a Primera, siendo el objetivo la permanencia", pero que ello no implica que "se hayan cometido 28 errores flagrantes durante toda la temporada", sin olvidar que "hubo cinco decisiones que nos favorecieron", indicó.