Entre los mejores de la Segunda División A

En los informes postpartido que elabora cada director de partido de LaLiga se destaca el estado del terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López, quedando entre los mejor situados de la competición en este aspecto. Sin las inclemencias invernales de los estadios del norte peninsular, el Tenerife ha disfrutado de una superficie perfecta para la práctica del fútbol, aunque luego los resultados no hayan acompañado.

El Heliodoro Rodríguez López está recibiendo un tratamiento especial desde que finalizó la temporada para que llegue en inmejorables condiciones al inicio del próximo ejercicio. La tareas de recebo y pinchado del mismo, amén de otros cuidados llevados a cabo por la empresa Hardisson Jardinería, durarán en torno a dos meses. "Es un proceso similar al de otros ejercicios", decía ayer a El Día el máximo responsable de la empresa.

En este sentido, Eduardo Hardisson cree que lo que ha cambiado es que se trata de "un césped joven y sano", algo que facilita las labores a desarrollar. Ni una sola queja o sanción le ha caído al CD Tenerife por parte de LaLiga, que supervisa el estado de los terrenos de juego antes de cada partido, durante el presente curso. "Estamos muy satisfechos con eso, muy contentos. Las cosas han ido bien", añade.

Una de las claves estuvo en el "esfuerzo del Cabildo Insular y del CD Tenerife" cuando se decidieron a afrontar la obra para cambiar el césped el pasado verano porque se hizo "con los mejores materiales y un presupuesto alto". Hardisson entiende que eso "ahorra problemas" y permite disfrutar de un estado óptimo para el equipo.

Durante la Liga solo se ha procedido a la "habitual resiembra de invierno", igual que ahora se está potenciando la llamada "hierba de verano". La intención es que, con el inicio de la pretemporada, el equipo pueda realizar ya alguna sesión en el recinto capitalino. Esta vez la competición puede arrancar en casa.