La escuadra masculina hará acto de presencia en el Estadio de Atletismo de Los Pajaritos (Soria), con el objetivo de continuar haciendo historia. La plantilla dirigida para la ocasión por Germán Millán llega a tierras sorianas con sus principales estandartes y sin bajas de relevancia, dispuesto a certificar la quinta posición provisional lograda tras la disputa de las dos jornadas previas, y con la ilusión de competir hasta el final por una plaza superior, para lo que tendría que desbancar a alguno de los grandes que optan al título: FC Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad y Fent Cami Mislata.

El CajaCanarias contará con sus internacionales Simón Siverio, Samuel García, Darwin Echeverry, Adrián Pérez o Joaquín Millán, junto a las nuevas promesas encabezadas por Yasiel Sotero, Jesús David Delgado, Aday Salas o Julian Sánchez-Pinto, que se alinea por primera vez esta temporada, tras un exitoso curso en la Universidad de Memphis. AD Marathón, Alcampo Scorpio 71 o el anfitrión Atletismo Numantino intentarán ponérselo difícil al Tenerife CajaCanarias para repetir, al menos, quinta plaza en la gran final.

Las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias afrontan, en la jornada de hoy, la fecha marcada en rojo en el calendario para los principales clubes de atletismo nacional: La final de la División de Honor por equipos -LaLigaSport masculina y la Liga Iberdrola femenina-.

Ambas escuadras, no obstante, enfrentarán la tercera y definitiva jornada de esta competición con objetivos contrapuestos, toda vez que el cuadro masculino optará a luchar por las posiciones de privilegio, mientras las féminas se jugarán el todo por el todo para obtener, una temporada más, la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.

Así las cosas, el cuadro femenino se trasladó a la capital de España -Madrid- para competir hoy, en jornada vespertina, en la final por la permanencia, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Aluche. El Tenerife CajaCanarias llega a esta trascendental cita en la penúltima posición y empatado a puntos en la clasificación general con el Unicaja Jaén y el Juventud Atlética Elche, lo que confiere a ambas escuadras la categoría de rivales directos de las blanquiazules para salvar la categoría.

Para tal fin, se desplaza al frente de la expedición el presidente de la entidad canaria, Héctor González, con una alineación que únicamente cuenta con las bajas destacadas de Kelly Benítez -400 metros lisos- y Amanda Rodríguez -triple salto-, si bien podrá alinear por primera vez a Eva Benz, que debutará en la prueba de fondo de los 3.000 metros lisos.

En una competición en la que participa un atleta por prueba cobra especial relevancia la alineación en cada una de las especialidades, así como puntuar en todas ellas. De este modo, la actuación de las principales componentes del Tenerife CajaCanarias, caso de Naná Jacob, Paola Sarabía, Valentina Marzari o Yanira Soto, será determinante para lograr la salvación.

Además, la escuadra blanquiazul contará con el regreso a la pista de la velocista Sheila Cubas, que hará un esfuerzo para dejar parcialmente de lado sus molestias físicas y contribuir en la búsqueda del objetivo de la entidad.

La historia de élite aguarda