15 de junio de 2019
15.06.2019
Boxeo título de la unión europea

Adán Silvera pretende retirarse desde lo más alto

15.06.2019 | 08:39
El fajador de Añaza ya ganó la batalla de la báscula en el día de ayer.

Llegó el día del combate de su vida para Adán Silvera, como él mismo indicó en este periódico recientemente. Esta noche, alrededor de las 21:45 horas, en el Sport and Congress Center de Schwerin -Alemania-, el tinerfeño se las verá con el berlinés Tyron Zeuge por el título de la Unión Europea (EBU-EU) del peso supermedio.

Será una contienda especial para el fajador insular, suceda lo que suceda sobre el cuadrilátero. Y es que el de Añaza afrontará su último choque en el boxeo rentado. A sus 34 años, deja la actividad para dedicarse en cuerpo y alma a su venidero retoño.

Silvera llega a la cita como campeón de España de la citada división, sabiendo lo que es aguar la fiesta a un púgil anfitrión. El pasado mes de octubre ya noqueó a Mariano Hilario Tiburón en Madrid para ajustarse el cinturón nacional, y ahora pretende someter a Zeuge para que la resonancia de sus puños alcance la esfera continental.

Ambos deportistas se presentan con apenas una derrota en sus respectivas carreras. Adán -11 triunfos y cinco por nocaut- cedió a los puntos en su única, hasta hoy, experiencia en el extranjero. Fue ante Rui Pavanito, en tierras lusas y en litigio por el Mundial WBC -World Boxing Council-.

Mientras, Zeuge cuenta con 23 victorias -13 de ellas, por la vía rápida- y un revés, en forma de nocaut, que le infligió el británico Rocky Fielding para arrebatarle el cetro mundial de la WBA -World Boxing Association-.

El púgil santacrucero afronta el duelo sin presión y con poco que perder. Su estrategia será salir a por su adversario desde el comienzo. Y es que parece vencer a los puntos será una empresa compleja ante un rival cuya técnica y rapidez destacan.

Ayer se llevó a cabo el pesaje. Adán Silvera dio 75,6 kilos y Tyron Zeuge, 200 gramos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Ovlion Tenerife

Concurso Ovlion Tenerife

Participa, hay un bono de 150€ en juego

 
Concurso de entradas Festival Américas

Concurso de Entradas Festival Américas

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego