La Basketball Champions League -BCL- contará con una de sus banderas en la temporada 2019/2020. El Iberostar Tenerife repetirá por cuarta ocasión consecutiva en la competición auspiciada por la Fiba, después de que la entidad aurinegra enviará la preceptiva documentación para su inscripción en el día de ayer.

De este modo, la entidad lagunera disputará el torneo que le corresponde en función a su clasificación en la pretérita Liga Endesa. Las huestes dirigidas por Txus Vidorreta perdieron la posición de playoff en la última jornada de la competición regular y terminaron novenas.

El CB Canarias descartó cualquier posibilidad de cambiar la BCL por la Eurocopa, segunda competición que organiza la Euroleague Basketball y a la que había renunciado la pasada temporada -logró el billete sobre la cancha-, para la que había que aguardar por la pertinente invitación. De hecho, el club no presentó la documentación necesaria para postularse como aspirante.

Así, los aurinegros serán uno de los cuatro conjuntos españoles que afrontarán la cuarta edición de la Champions. Estarán acompañados por el Tecnyconta Zaragoza -renunció a la Eurocopa-, Baxi Manresa y San Pablo Burgos. La escuadra castellanoleonesa deberá disputar la fase previa, antes de poder plantarse en la fase de grupos.

Un total de 56 partidos -43 ganados, uno empatado y 12 perdidos- ha completado hasta la fecha el Iberostar en la BCL. La fiebre fue capaz de imponerse en la primera edición del torneo -2016/2017-.

Al mejor de tres en las rondas de octavos y cuartos de final

Representantes del Iberostar Tenerife acudirán a una próxima reunión de la BCL, a celebrar a comienzos del venidero mes de julio en la sede de la Fiba -Mies, Suiza-, donde se acordarán las modificaciones de cara a la competición de la temporada 2019/2020.

Los clubes, con el Canarias al frente, ya han propuesto algunas reformas de cara a que el torneo mejore sustancialmente. Una de ellas afecta a las rondas eliminatorias de octavos y cuartos de final. El ida y vuelta, en el que se clasificaba el equipo que más puntos hiciera en el cómputo de los dos choques, puede pasar a la historia. Así, se plantea que se clasifique el que obtenga el triunfo en dos partidos, teniendo el factor cancha la escuadra mejor clasificada en caso de tener que recurrir al tercer duelo. El feudo del peor clasificado solo podrá acoger la segunda contienda de la serie.

Otros aspectos, como los que atañen a los premios -el campeón se ha llevado un millón de euros en los últimos cursos- también serán abordados en el encuentro de clubes y organización.