13 de junio de 2019
13.06.2019
Fútbol. CD Tenerife

Abierto el casting para elegir entrenador

Víctor Moreno se ha reunido con varios técnicos para conocer sus ideas y disponibilidad

13.06.2019 | 06:14
Víctor Moreno dialoga con Curro Torres en la previa del Tenerife-Córdoba.

Miguel Concepción entiende que esta elección es clave para el nuevo proyecto Francisco Rodríguez, el que más convence, está a la espera de equipos de Primera

Compás de espera. La elección del nuevo entrenador del Tenerife no se producirá con la celeridad esperada y, salvo sorpresa, no habrá avances en los próximos días. El casting, eso sí, está abierto. Víctor Moreno se ha entrevistado en las últimas semanas con varios técnicos con la intención de conocer su predisposición para venir a la Isla y sus ideas tanto futbolísticas como en la gestión del grupo, analizando así pros y contras de cada profesional.

Entre los consultados, el que más convence sigue siendo Francisco Rodríguez Vílchez. Su caché, el interés de otros equipos punteros (el Girona) y la decisión del almeriense de esperar incluso una hipotética opción de Primera dificultan su contratación. Al menos por el momento. De ahí que se hayan sondeado alternativas como Curro Torres, al que le encantaría tener la opción de recalar en el CD Tenerife. No obstante, él ni confirma ni desmiente contactos.

Su pasado blanquiazul (ascendió como jugador a Primera en la temporada 2000/2001) va en su haber porque conoce el entorno y la exigencia a la que quedaría expuesto. Su trayectoria reciente, en el Lorca y el Córdoba, está en el debe. En cualquier caso, nombres hay muchos. Los ofrecimientos se multiplican estos días en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López.

Pero Miguel Concepción ha mandado parar. No quiere precipitaciones en una decisión que considera determinante en el nuevo proyecto. El mal recuerdo de la renovación de Joseba Etxeberria, que aceptó el presidente a regañadientes, y su posterior destitución en la quinta jornada se considera el principio del fin de una temporada para olvidar. El dirigente palmero no quiere repetir ese error y ha dado margen a su director deportivo para que elija, con el tiempo necesario, al mejor entrenador posible.

Además de Francisco, por el que aún espera Moreno, y las alternativas ahora disponibles y ya sondeadas, queda una tercera vía: las fichas que caigan en las próximas semanas. Así, las distintas eliminatorias de playoff podrían abrir alguna puerta que está cerrada en este momento en función del movimiento de piezas que se produzca con los resultados.

La cuenta atrás adquirirá números rojos la próxima semana. No se espera, aunque nada es descartable, un movimiento definitivo antes del fin de semana. La hoja de ruta, en materia de fichajes de jugadores, sigue adelante.

El plan A era David Gallego, que se quedó en el Espanyol

David Gallego era el elegido de Víctor Moreno. El ahora entrenador del Espanyol tenía un compromiso con el Tenerife que solo estaba pendiente de una última muralla a salvar: su salida del conjunto perico. En la espera se produjo la espantada de Rubi, que aceptó una propuesta del Real Betis y pagó para quedar libre del vínculo con el conjunto barcelonés.

En el contrato de Gallego, que no quería seguir entrenando en la base del Espanyol, existía una cláusula por la cual el club debía tenerlo en cuenta como la primera opción para sustituir al técnico del primer equipo. Y aunque hubo dudas en la cúpula, y hasta candidatos como Pablo Machín y Quique Setién, el consejo de administración se decantó por el hasta entonces entrenador del Espanyol B.

Esta promoción descartó al Tenerife como destino de Gallego y situó a Moreno en la tesitura actual. Repescó opciones anteriores para el banquillo e reinició una búsqueda que le había llevado hasta el preparador perico... y hasta Álex Bermejo, su primer fichaje.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego