La Fundación CajaCanarias organizará, en julio y agosto, la sexta edición de su Escuela de Verano de Voley Playa. La actividad, realizada con la colaboración de la Federación Insular de esta disciplina deportiva, está destinada para jóvenes nacidos entre 2003 y 2009, y la participación es gratuita. Los interesados en tomar parte de esta iniciativa deben rellenar la correspondiente inscripción en la página web de la entidad, a través de la aplicación activa en www.cajacanarias.com.

Esta iniciativa permite la coincidencia de la promoción del voley playa en sus niveles de iniciación, con las competiciones de menores, tan necesarias para el desarrollo de esta disciplina deportiva. Para el presente ejercicio, la Escuela de Verano Fundación CajaCanarias contará con dos sedes de celebración: la Playa de Las Vistas (Arona, 1-12 julio) y, como principal novedad, la organización de la segunda fase en la isla de La Gomera (Playa de Santiago-Tecina, 22 julio-2 agosto).

El horario de entrenamiento será de 9:30 a 13:30 horas, y todos los participantes recibirán una camiseta de entrenamiento, así como contarán con el material necesario para un eficaz aprovechamiento de la actividad.

Como actividad competitiva complementaria de la Escuela de Voley Playa, y coincidiendo con la finalización de la vertiente formativa de este proyecto, se disputarán en las dos sedes de entrenamiento los torneos finales, en los que tomarán parte los alumnos participantes, y que servirán para analizar lo aprendido a lo largo de las correspondientes semanas de trabajo.