El Tenerife cuenta desde ayer con su primer fichaje para la próxima temporada. En realidad, se trata de un futbolista que jugará en el equipo blanquiazul en las tres campañas venideras, ya que se ha comprometido hasta junio de 2022.

Se llama Álex Bermejo Escribano (Barcelona, 11/12/1998) y es un centrocampista ofensivo formado en la fértil cantera del Espanyol que debutará de la mano del Tenerife en el ámbito profesional.

Bermejo sí tuvo recorrido en Segunda B con el filial de su club de procedencia. Con solo 18 años debutó en esa categoría en un partido ante el Atlético Baleares, teniendo como entrenador a David Gallego, recientemente nombrado técnico del RCD Espanyol, en sustitución de Rubi.

En ese curso, Álex intervino en veintidós partidos, casi todos como titular, y marcó tres goles. La experiencia acabó con un final amargo, ya que el equipo descendió a Tercera División. Pero tanto él como el Espanyol B volvieron pronto a la categoría superior, concretamente en el curso 2017/18. Su aportación en una temporada en la que el filial fue campeón del Grupo V y venció en la eliminatoria de ascenso al Compostela, fue de siete dianas. En el retorno a la Segunda División B, su protagonismo creció con un total de 32 encuentros disputados y cinco tantos anotados. También tuvo a Gallego supervisando su trabajo.

"Capacidad de movimiento entre líneas, visión de juego, potencia física y llegada a la portería rival", son algunas de las cualidades que destaca el club en la nota que publicó anoche para dar a conocer la contratación de "un futbolista de presente y de futuro".

En declaraciones a los medios oficiales del Tenerife, Álex se mostró "muy feliz". Asimismo, confesó que se siente "con muchas ganas de afrontar este reto". Al respecto, confesó que está "orgulloso por poder decir" que es "nuevo futbolista" de la entidad tinerfeña. "Tengo ganas de iniciar ya la pretemporada", añadió refiriéndose a los entrenamientos que empezarán a desarrollarse en julio.

"Jugar en el Tenerife y en el Heliodoro me ilusiona al máximo", insistió Bermejo. "Con ayuda de toda la afición, no tengo ninguna duda de que podemos luchar por lograr cosas bonitas", concluyó el primer fichaje del Tenerife 2019/2020.