Siempre ha hablado Félix Hernández, de manera figurativa, de "cuatro cacharritos a llenar" para que la economía del CB Canarias guarde la salud necesaria. Uno de esos recipientes corresponde al de los ingresos por los abonos y las entradas, y para el curso 19/20 requerirá un aumento, en lo que a cuantía económica se refiere. Eso es lo que al menos está en mente de los dirigentes del club lagunero, conscientes -en la misma línea ascendente de los últimos años- que para aumentar también el nivel competitivo de la plantilla, ese tipo de ingresos debe verse incrementado.

Así, tomando como referencia la grada baja lateral, los precios han pasado de los 300 euros del curso 16/17, a los 330 del ejercicio 17/18 y los 350 del último año. Estos sectores del Santiago Martín bien podrían rondar para el ejercicio 19/20 los 370 euros, subida clave para hacer más sencillo el propósito canarista de contar con un presupuesto que ronde los seis millones... siempre y cuando se repitan -en una cifra similar- los 3.991 fieles reclutados el último campeonato. Lo más lógico -si también se da continuidad a la filosofía de los cursos más recientes- es que este pase vuelva a incluir los 17 partidos de la fase regular de la ACB, los siete de la BCL, sus posibles eliminatorias, e incluso, a modo de detalle, una hipotética ronda de playoff en la competición doméstica.

La idea del consejo de administración canarista es, igualmente, acelerar el proceso de venta de los pases para todo el curso, empezándolos a despachar, a más tardar, a finales de julio, justo después de que se conozcan los calendarios de la ACB y de la Basketball Champions League, la competición continental a la que parecen destinados los de Aguere. La entidad de Félix Hernández tiene hasta el día 14 para formalizar la inscripción en el estamento perteneciente a la FIBA. A diferencia de cursos pasados, y aprovechando la venta por internet, en la entidad cestista también se plantean no dejar para una segunda fase el alta de nuevo abonados, sino tramitar las mismas desde un primer momento.