10 de junio de 2019
10.06.2019
Halterofilia. Campeonato de España absoluto

Atenery, de dorado en el Nacional

La lagunera cosechó, en 55 kg, tres preseas de oro y fue la segunda con mayor puntuación

10.06.2019 | 07:27
Atenery Hernández celebra, tras un jerk perfecto, su récord nacional en dos tiempos.

Logró el récord español en dos tiempos con 101 kilos

Nuevo éxito para la Federación Canaria de Halterofilia en el Campeonato de España Absoluto que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. A las medallas doradas de Acorán Hernández, Andrés Mata y Miguel Terán, hay que añadirle las tres cosechadas por Atenery Hernández. La halterófila lagunera logró el récord en dos tiempos con 101 kilos.
Atenery Hernández, que había conseguido levantar 81 kilos en arrancada, logró brillar en dos tiempos. La adelantada se atrevió con 98 kilos y logró, con una buena cargada y amplitud en el jerk, un intento válido que la dejaba primera en 55 kg.
El intento apto le daba la posibilidad de descansar durante dos minutos, no obstante, compareció antes de que el crono tocara a su fin. La pupila de Víctor Galván salió a por 101 kg, lo que, de lograrlo, le daría el récord nacional en dos tiempos. Pues bien, repitió con una buen power clean y le dio menos amplitud al jerk para acabar bloqueando y gritando de la emoción, ambas a la par. La de Aguere quiso más, pero no pudo con los 103 kg que se propuso para un tercer intento en el que no había nada que perder y mucho que ganar.
Al final, con un total olímpico de 182 kilos, Atenery consiguió los tres oros –arrancada, dos tiempos y total olímpico– en la categoría de 55 kilos.
La brillante competición de Hernández le dio para, en el global, ser la segunda haltera con mayor puntuación –82,35–, solo por detrás de Olga Fernández que sumó 84,24 créditos –Lydia Valentín no participó–.
Por su parte, sus compañeras de federación, Ilia Hernández (71 kg) y Delioma Hernández (49 kg), fueron primera –201 kg en total olímpico– y tercera –126 kg en total olímpico, respectivamente. Mientras, Cathaysa Pérez –55 kg– fue tercera en dos tiempos (82 kg).
Las actuaciones de las mentadas féminas y del resto de canarias, dejaron al elenco del Archipiélago en la tercera posición, por detrás de Cataluña y Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego