Los corredores Yeray Durán y Leire Martínez se proclamaron vencedores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, la carrera de montaña más alta de España y segunda de Europa que atraviesa el Parque Nacional del Teide disputada ayer y en la que tomaron parte 2.700 corredores en representación de 43 países. El corredor grancanario completó los 102 km en 11:48:09, estableciendo un nuevo récord de la prueba -rebajando en más de una hora su propia marca- y obteniendo su tercer título consecutivo en la carrera tinerfeña. Por su parte, la atleta vasca inscribe su nombre en lo más alto del palmarés en su primera participación tras completar el recorrido en 14:36:42.

La prueba reina de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, que cruza la Isla partiendo desde cota cero de Playa Fañabé (Adeje) hasta los 3.555 metros de La Rambleta -altura máxima que se alcanza en el ascenso a El Teide-, para terminar a nivel del mar en Puerto de la Cruz, deparó un gran espectáculo en sus dos podios, masculino y femenino. El grancanario Yeray Durán dejó atrás las molestias físicas que lo mantuvieron apartado de los senderos en los primeros meses del presente año para acabar imponiéndose en la distancia reina de la Bluetrail. El de Buff cogió el cetro de la Mágica en el 2017 y sigue sin soltarlo.

Durán completó los 102 km de la modalidad Ultra en 11:48:09, estableciendo un nuevo récord de la prueba que él mismo ostentaba (12:57:03). La segunda plaza fue para Alberto Vinagre (12:11:22), mientras que el tercer puesto fue para el tinerfeño David Lutzardo (12:20:47).

Mientras, en la categoría femenina, Leire Martínez cruzó la línea de meta en 14:36:42, aventajando en algo menos de 13 minutos a Marta Muixí (14:49:27) e Irene Guembe (15:23:10), segunda y tercera, respectivamente.

La runner vasca llegó exhausta a la línea de meta, ubicada en la zona de Martíanez (Puerto de la Cruz), después de reponerse de una severa caída que a punto estuvo de obligarla a retirarse. No obstante, su crono le sirvió para meterse entre los mejores registros de féminas en la Tenerife Bluetrail, de hecho, es el tercer mejor tiempo en el palmarés de la prueba.