Los indicios que apuntaban a la continuidad en la plantilla del Tenerife de Carlos Ruiz (Baza, 20/7/1983), se confirmaron ayer en un comunicado con el club anunció la renovación del contrato del defensa hasta el 30 de junio de 2020.

La relación laboral del futbolista se iba a extinguir al final del presente mes, pero con este acuerdo el central se garantiza sumar su séptima campaña en un equipo al que se unió en el verano de 2013.

Ayer se mostró "tan feliz y tan ilusionado como el primer día", al tiempo que destacó el reconocimiento que nota por parte de los dirigentes. "Me siento valorado", confesó en los medios oficiales del Tenerife. Son impresiones que ampliará en una rueda de prensa que ofrecerá el lunes que viene.

Cerca de cumplir 36 años, se presentará mañana en la última jornada de Liga con la oportunidad de rebasar los 200 encuentros con el Tenerife en Segunda División, cifra a la que añade cuatro más dentro la Copa del Rey desde su estreno en un partido oficial, el 18 de agosto de 2013 en el campo del Alcorcón.

En su trayectoria también destaca su aportación goleadora, dado que en cada campaña batió a los porteros al menos una vez hasta acumular trece goles; los dos últimos, recientes y muy relevantes, ya que el tramo decisivo de la temporada que está a punto de terminar con la apurada permanencia en Segunda División del Tenerife será recordado, entre otras cosas, por los tantos de Ruiz en el derbi -con una posterior asistencia a José Naranjo para hacer posible la remontada- y en el imprescindible triunfo ante el Oviedo (2-1).

Con esta nueva firma, Carlos eleva a cuatro sus renovaciones con el Tenerife. Fichó por dos campañas en 2013 y luego fue prolongando la duración en 2015 (por dos años), 2017 y 2018 (por uno).

El caso de Carlos es el único dentro de la relación de blanquiazules que terminan contrato este mes y tenían la posibilidad de iniciar la pretemporada venidera con el Tenerife. Cámara, Montañés y Héctor, igualmente comprometidos solo hasta el 30 de junio, no tendrán ese recorrido, lo mismo que los jugadores que finalizarán sus cesiones: Nano, Racic y Coniglio.