09 de junio de 2019
09.06.2019
CD Numancia 11UD Las Palmas

Numancia y Las Palmas cierran la liga con poco brillo y empatando

El equipo insular tuvo que remontar el encuentro

09.06.2019 | 22:13
Kirian y punto final para la UD

Numancia y Las Palmas cerraron este domingo el curso con un empate (1-1) y poca brillantez, en un partido que los entrenadores aprovecharon para dar minutos a los menos habituales.

El Numancia puso fin a la temporada con un homenaje a dos de sus jugadores con mayor trayectoria -Ripa y Luis Valcarce-, muchas despedidas y pitos para el entrenador Aritz López Garai, cuyo dibujo táctico no termina de asimilar una parte de la afición.

Sin agobios en la clasificación, Las Palmas entró mejor al partido y estuvo en el primer cuarto de hora más cerca de estrenar el marcador con varias aproximaciones al área de Campos, la más peligrosa un contragolpe de Lemos que culminó con un disparo al larguero (min. 8).

Le costó asentarse al Numancia sobre el césped, sólo mejoró a partir del ecuador de la primera mitad y con una jugada trenzada se puso por delante. Cortó el balón Ripa, corrió la banda Luis Valcarce, quien centró atrás y Fran Villalba, lanzado, consiguió el primer gol (min. 26).

Las Palmas, que había merecido más, no reaccionó como para inquietar a Campos y fue Guillermo (min. 44) quien pudo poner distancia en el marcador con un regate en el borde del área y un disparo cruzado que desvió a saque de esquina el guardameta Josep Martínez.

Los papeles se cambiaron tras pasar por los vestuarios, con un Numancia que llevó la iniciativa y superó por momentos a su rival, demasiado despistado en las marcas.

Unai Medina (min. 46) pudo ampliar la diferencia con un remate de cabeza en plancha, a centro de Viguera.

Dani Nieto y Ganea también lo intentaron desde fuera del área, mientras que Las Palmas apenas replicó con un remate de cabeza flojo de Kirian Rodríguez, a las manos de Campos.

Con los cambios, el equipo insular dio un paso adelante y terminó encontrando el premio del gol en una jugada por la izquierda que remató Srnic (min. 78).

Ficha técnica:

1 - Numancia: Campos; Unai Medina (Markel, min. 68), Escassi, Ripa, Ganea (Carlos Gutiérrez, min. 78); Fran Villalba, Dani Nieto, Gus Ledes, Luis Valcarce (Diamanka, min. 68); Viguera y Guillermo.

1 - Las Palmas: Josep Martínez; Eric, Aythami, David García, De la Bella; Lemos (Araujo, min. 70), Kirian Rodríguez, Timor (Javi Castellano, min. 61), Srnic; Antonio y Castro.

Goles: 1-0, m.26: Fran Villalba. 1-1. m.78: Srnic.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Gus Ledes y Ripa, y a los visitantes Timor, Lemos, Kirian Rodríguez, Antonio y David García.

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Los Pajaritos ante 2.561 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Concursos

Concurso de entradas Ritmos del Mundo 2019

Concurso Ritmos del Mundo 2019

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego