El CD Tenerife clausura un grisáceo campeonato liguero con un exiguo triunfo ante un laborioso Real Zaragoza que también finaliza el presente curso muy distante de sus expectativas iniciales.

Después de una apesadumbrada campaña tanto de tinerfeños como de zaragozanos nada mejor que una victoria para finiquitar un lúgubre curso liguero, de ahí que ya desde los primeros instantes ambos equipos perseveraran en la búsqueda del gol.

El cuadró aragonés sólo necesitó tres escasos minutos para proporcionar un serio sobresalto a la hueste rival, un primer remate de Nieto lo sacó Alberto sobre la misma raya de gol, aprovechando Gual para conectar un duro disparo para que Ángel Galván, en dos tiempos, evitará que el balón entrase en su puerta.

Poco después, ambos jugadores, protagonizaron una nueva acción, aunque esta vez el atacante disparó desde el borde del área, y el meta, con seguridad, se hizo con el control del balón, mientras que al filo del primer cuarto de hora, otro disparo, esta vez de Pombo, lo desvío el meta con un oportuna mano.

Nieto protagonizó dos nuevas tentativas sobre el minuto veinte, pero en ambas ocasiones sus disparos se toparon con las manos de Ángel, mientras que el primer ensayo insular se produjo en el minuto veintisiete, pero el cabezazo de Jorge, tras un córner de Milla, lo desvió Ratón sobre la misma línea de gol.

En la recta final de este primer periodo una rápida incursión en el área de Nano culminó con un ajustado lanzamiento, pero un atento Ratón logró rozar ligeramente el balón para que este lo repeliese el poste izquierdo de su marco, concluyendo poco después un entretenido primer tramo de encuentro.

Si inicialmente fueron los aragoneses los que llevaron la iniciativa, tras la reanudación fueron los tinerfeños los primeros en golpear, pero con una total eficiencia, esta vez un córner de Milla lo remató Jorge Sáenz, y Nano, a un metro del marco, desvió de cabeza lo suficiente como para engañar al meta Ratón.

Una tentativa de Nano y otra de Malbasic que acabaron en las manos de ratón precedieron a un envenenado lanzamiento de falta de Pep Biel en el minuto sesenta y cinco, pero el poste izquierdo de Ángel evitó el tanto del empate.

El resto del tiempo transcurrió con algún que otro arreo aragonés, pero unas veces la retaguardia tinerfeña y otras el cancerbero Ángel evitaron todo tipo de amenaza para un ya inamovible marcador, para concluir el encuentro no sólo con el triunfo local, sino, sobre todo, con una emotiva despedida de Raúl Cámara.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Ángel Galván; Raúl Cámara (Luis Pérez, min. 63), Alberto (Carlos Ruiz, min. 46), Jorge Sáenz, Héctor; Malbasic, Luis Milla; Javi Alonso, Montañés; Naranjo y Nano (Tyronne, min. 69).

Entrenador: Luis César Sampedro

0. Real Zaragoza: Ratón; Benito, Verdasca, Dorado, Lasure; Pombo, Guti (Torras, min. 82), Eguaras, Nieto (Pep Biel, min. 59); Gual (Linares, min. 73) y Soro.

Entrenador: Víctor Fernández

Goles: 1-0, min. 47: Nano, de cabeza.

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández (Comité Territorial Andaluz). Amonestó al local Raúl Cámara.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga 123, de Segunda división, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 11.652 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Eugenio Vera Hernández, ex consejero del CD Tenerife.