09 de junio de 2019
09.06.2019
Trail

Una Bluetrail sin barreras

El IV Reto Bluetrail, que contó con 79 deportistas, proporcionó sonrisas y satisfacción entre corredores y entusiastas. Por primera vez, participó la asociación Montaña para Todos.

09.06.2019 | 05:24
Monitores y familiares no dejaron solos a sus valientes.

El IV Reto Bluetail batió su récord de participación con la presencia de 79 deportistas en sus tres modalidades. Esta prueba es uno de los eventos que se enmarca en el Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA), que desarrolla el Cabildo para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable, y contó con la presencia de deportistas con diversidad funcional que pertenecen a clubes de Deporte Adaptado de Tenerife como Hermano Pedro, Milenio, Discapagüa y Tensalus. De igual forma, tomaron parte asociaciones de deportistas como Atletas Sin Fronteras, Montaña para Todos, representantes de los centros que forman parte del PIDA y deportistas con diversidad funcional a título individual.
En esta edición, participó por primera vez Montaña para Todos con la joèllete y seis pilotos que ayudaron a Toño Cabrera, deportista de Atletas Sin Fronteras, a completar el recorrido. Entre los participantes había personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, motóricos, físicos y una persona con discapacidad visual. En ese sentido, la organización contó con 20 personas de apoyo a los deportistas.
Estos afrontaron tres recorridos. El primero de ellos, de 8 km de distancia, se inició en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), mientras que la segunda modalidad de 3,7 km, partió desde Playa Jardín. Finalmente, la tercera modalidad, de 1,2 km de distancia, se puso en marcha en la Casa de La Aduana hasta la línea de meta ubicado junto al Lago Martiánez.
La Bluetrail ya piensa en una futura edición, si cabe, más exitosa y en la que la inclusión sea posible y efectiva para todas aquellas personas con diversidad funcional que se sumen al Reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Concursos

Concurso de entradas Ritmos del Mundo 2019

Concurso Ritmos del Mundo 2019

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego