Tres equipos componen la representación tinerfeña que inicia mañana 8 (hasta el día 15), en tierras gallegas, su periplo dentro del Canpeonato de España de la categoría infantil. Un trío en el que destaca por encima del resto el Tenerife Central, que en Marín (Pontevedra) tratará de hacer valer su condición de vigente campeón insular y regional. Las de Jesús García y José Luis Román han quedado encuadradas en el Grupo A junto al CAB Estepona (campeón andaluz), el EASO Saskibaloi Taldea (campeón vasco) y el BF San Blas Alicante (segundo de la Comunidad Valenciana y rival de hoy de las isleñas a partir de las 8:30 horas).

"Acudimos con la máxima ilusión y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible con un grupo de jugadoras que se ha esforzado bastante por llegar hasta aquí", explica uno de los responsables, José Luis Román, para el que el objetivo "es llegar lo más lejos posible" a la vez que las jóvenes "disfrutan y progresan compitiendo". El Tenerife Central tratará de colarse entre los tres primeros de sus grupo, lo que le daría el pasaporte para octavos de final, una ronda que también persigue el Luther King (subcampeón insular y regional) dentro de un Grupo C donde Barça CBS, Unicaja Andalucía y BF León son sus rivales.

Mientras, en Lugo, y en la categoría masculina, el Santo Domingo/La Salle Laguna (segundo de Canarias solo superado por el Santa Lucía) parte igualmente con el propósito de colarse al menos entre los 16 primeros del país. UCAM Murcia, CB Sant Josep y Loiola Indautxu son los escollos a salvar. Al estar en el Grupo D también les puede valer con ser terceros.