El Deportivo de la Coruña cumplió los pronósticos y se adjudicó la última plaza para el 'playoff' de ascenso a Primera División después de derrotar al Córdoba (2-0) en un partido controlado y sin sobresaltos para los blanquiazules, mientras que el Málaga confirmó su tercera posición a costa del Albacete tras acabar con un Elche que no se jugaba nada.

En Riazor, el equipo de Martí estuvo muy seguro y venció gracias a los goles de Borja Valle y Pedro Sánchez, al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda. El Córdoba, ya descendido, no puso oposición para la fiesta de los gallegos, que intentarán regresar a Primera por el camino más largo y sin ventaja de campo en la batalla final.

Su rival será el Málaga, que el martes ganó al Albacete y este sábado no dejó escapar el premio. Los de Víctor Sánchez del Amo se adelantaron a los cinco minutos con un zapatazo de Boulhourd -que entró tras golpear en la base del poste-, Ricca y Hicham. La goleada permite a los andaluces acudir al 'playoff' con la mejor posición.

Por su parte, Albacete y Mallorca completarán la segunda eliminatoria de ascenso. Los manchegos perdieron ante el Almería sufriendo un duro correctivo -doblete de Álvaro Giménez y gol de Pablo Caballero- y el Mallorca terminó la liga regular con un empate sin goles ante el Extremadura en un duelo marcado por los homenajes al fallecido José Antonio Reyes.

Además, Cádiz y Oviedo se quedaron muy cerca del 'playoff' pero no pudieron hacer nada tras la victoria del Depor. Los andaluces fallaron ante el Sporting (1-0) y los asturianos también cayeron en casa del campeón de la categoría: Osasuna, por idéntico resultado. Nacho Méndez y Xisco fueron los goleadores.

Por su parte, el Granada derrotó al Alcorcón (2-1) en un partido sin nada en juego. Los nazaríes, que lograron el ascenso el pasado martes, celebraron con su afición el regreso a Primera dos temporadas después. Bernardo y Aguirre marcaron para los rojiblancos, mientras que Borja Galán anotó el tanto del honor para los alfareros, que acaban la temporada en decimocuarta posición.

Play-off, desde este miércoles

El 'playoff' comienza este miércoles con el Deportivo-Málaga y seguirá un día más tarde con el Mallorca-Albacete. Esta primera eliminatoria se cerrará el próximo fin de semana con los choque de vuelta en La Rosaleda y el Carlos Belmonte.

Los dos vencedores se enfrentarán los días 20 de junio, jueves, y el domindo 23, cuando se conocerá al tercer integrante que acompañará a Osasuna y Granada en la mejor liga del mundo.