Los 506 participantes en la distancia reina de la Fred Olsen Tenerife Bluetrail 2019, la Ultra (102 kilómetros), tomaron la salida anoche en la Playa de Fañabé (Adeje), y se encaminan a la meta situada en Puerto de la Cruz, después de alcanzar una cota de 3.555 metros en el Parque Nacional del Teide. La carrera completa su puesta en escena esta mañana cuando se de la salida a los competidores de las otras distancias: trail (67 kilómetros), maratón (43 kilómetros), media (20 kilómetros), así como el IV reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias. En total, toman parte en esta edición 2.621 corredores, que han llegado procedentes de 40 países.La Bluetrail, que puntúa para la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades, está organizada por el Cabildo de Tenerife, y es la más alta de España y la segunda de Europa. En concreto, la modalidad Ultra como la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Montaña (Fedme). La Copa se completa con el Desafío Somiedo (Asturias) y la Costa Blanca Trail (Alicante).

La entrega de trofeos se realizará en la zona de meta, ubicada cerca del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz). La entrega de las modalidades Maratón y Media está prevista para las 17:00 horas, mientras que la del Reto Bluetrail se realizará a partir de las 18:15 horas. Los ganadores de la Ultra y la Trail recibirán sus premios sobre las 19:00 horas, aproximadamente.

Expodeporte vibra con los reyes del patín

Los principales candidatos a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos, Andrea Benítez y Danny León, llenaron hasta los topes en su ponencia ('Business in Sport'). Luego, encandilaron sobre una pista de 11 metros habilitada en el Recinto Ferial con motivo de la Tenerife Skate Cup, con un gran éxito. Danny León se mostró "encantado" de visitar Tenerife. "Me encanta aprender y transmitir lo que sé", resumió. Su fama es exponencial, ha estado en programas televisivos como 'La resistencia' o 'El hormiguero'. "Lo llevo bien", comentó Danny, quien se fija estar en Tokio 2020 como un reto, pues será "el estreno" de su especialidad en el calendario olímpico. También habló de su influencia en las redes sociales, donde él y Andrea Benítez tienen miles de seguidores. "Antes para conocer un truco o una habilidad tenías que esperar a verla en una revista especializada que te llegaba desde el otro lado del planeta; ahora todo es viral. Enseguida te llega algo desde Japón o América", ejemplificó.