Una vez conseguida de forma matemática la permanencia en Segundo División, el CD Tenerife afronta la primera gran decisión del proyecto por la próxima temporada, ya que debe elegir entre si mantiene en el banquillo a Luis César Sampedro o si, por el contrario, busca en el mercado un entrenador que lidere al conjunto blanquiazul.

La 2019/2020 será la primera temporada que afronta Víctor Moreno en la dirección deportiva de la entidad, después de cinco temporadas consecutivas en las que el responsable de la parcela deportiva fue Alfonso Serrano.

El primer interrogante a despejar es el nombre del entrenador, ya que Luis César Sampedro se comprometió con el CD Tenerife solamente para las últimas cuatro jornadas del campeonato, con el único objetivo de asegurar la permanencia.

"Vine para cuatro partidos y me queda uno, después ya me pueden preguntar de eso", destacó Sampedro al ser preguntado por su continuidad después del partido en Lugo, en el que se certificó la permanencia.

"Después del último partido habrá tiempo de hablar de eso, de decir mi opinión. Pero yo sé a lo que vine", destacó el técnico.

A la decisión de la continuidad de Luis César Sampedro le acompañarán las determinaciones que tome la dirección deportiva del club, sobre jugadores que terminan contrato y otros que se prevé que reciban ofertas este verano para cambiar de aires.