El Clarinos ha anunciado este jueves la incorporación a sus filas de la pivot tinerfeña Laura Herrera, fichaje que consideran en el club, que será un importante refuerzo para afrontar con garantías la primera temporada del club en Liga DIA.

Herrera debutó en la máxima categoría nacional en el 2008 de la mano del Estudiantes, desde entonces, ha pasado por varios combinados como el Rivas Ecópolis, Mann-Filter, Promete o Bembibre.

La jugadora cuenta con una larga experiencia en la élite del baloncesto español con más de 250 partidos a sus espaldas.

Sus primeras canastas las encestó en las canchas del colegio La Salle San Ildefonso y siguió su trayectoria en el Uni Tenerife hasta la categoría junior, categoría en la que militó en el CB Isla Tenerife.

Herrera ha explicado en un vídeo que ha subido el Clarinos a sus redes sociales que, "por fin puedo volver a casa, a mi isla, doce años después", puesto que Tenerife no contaba con un equipo en la máxima categoría desde el 2004.

Herrera ha apuntado que viene al Ciudad de los Adelantados para "disfrutar de una temporada que seguro que va a ser dura", pero que afrontará "con mucha ilusión".

La pivot canaria, que también ha vestido la camiseta de la Selección Española, ha conseguido tres campeonatos de Europa con las categorías inferiores del combinado nacional, así como una medalla de bronce en el Eurobasket 2015.

En su opinión, el reto de esta temporada será la permanencia, puesto que la jugadora ha mencionado que espera "conseguir que Tenerife tenga un equipo en la élite durante muchos años".

Herrera es la tercera confirmación de la plantilla del Clarinos para esta campaña, tras la renovación de la capitana Eli Vivas y de la máxima anotadora y mejor valorada en Liga Femenina 2 del anterior curso, Tanaya Atkinson.

El club lagunero también ha informado esta semana de que seguirá con el mismo cuadro técnico que la pasada edición.