El guerrero retorna para ser nuevamente profeta en su tierra. Isaac Araya se mide este sábado, en el Terrero Mariano Díaz de Tasagaya -Güímar-, al británico Wade Sword por el Campeonato de Europa WBC de muay thai en la categoría de 58,9 kilos.

El adejero regresa a un cuadrilátero tinerfeño casi tres años después de su último combate en su tierra. En julio de 2016, en el santacrucero Pancho Camurria, ganó a los puntos a Kevin Martínez. Meses antes, en noviembre de 2015, se ajustó el cinturón nacional de la WMC en casa -Pabellón Las Torres de Adeje-, ante el malagueño Miguel Ángel Sierra.

Tras un largo trienio, Isaac pretende volver a dejar su sello como local en un combate organizado por el propio sureño -espera que la circunstancia no le reste la energía necesaria de cara a una empresa de tal calibre-. La velada contará con otras contiendas, en su mayoría de k1, entre las que destacan las que protagonizarán Anuar y Cristo, por un lado; y Hugo y Moisés, por el otro.

"Tengo ganas y estoy motivado, pero necesito sentir el apoyo de la gente", afirma Isaac. Las entradas para la cita que arranca a las 19:30 horas se están dispensando en el Gimnasio FullFitness 77 -Adeje- y también se podrán adquirir en el recinto güimarero el mismo sábado. El precio de estas asciende a 12 euros.

Apurando ya los últimos entrenamientos para dar el peso este viernes, Araya pretende ser reconocible en Tasagaya. "Quiero llevar a cabo mi estilo, siempre hacia delante y guerrero. Llevo tiempo sin pelear aquí. Tengo que darlo todo y volver a liarla".

El tinerfeño -36 victorias y siete derrotas- no rehuye la responsabilidad ante el inglés -26 ganados, seis perdidos y un nulo-. "Se trata del número nueve de Reino Unido. Ha peleado en eventos importantes. Va a salir un buen muay thai, aunque creo que el favorito soy yo", explica un Isaac cuya labor ha sido intensa para que Tenerife vuelva a contemplar in situ su arrojo.

Miriam mordió el oro en Ginebra

Enésimo éxito para la ariquera en territorio internacional. Miriam Santana -Muay Pam Gym- subió a lo más alto del podio en el Open Europa Gamma de Artes Marciales Mixtas -MMA-. En Ginebra -Suiza-, la tinerfeña se colgó el oro en la categoría de 63 kilos, después de superar en la gran final a su opuesta de origen galo. Un nocaut infligido por Santana en el segundo asalto puso fin a la contienda. La versátil competidora sureña afrontará nuevos retos en breve, como el Campeonato de España Iska de muay thai. También viajará a Singapur con el combinado nacional de MMA.