El Luther King La Laguna y el CB Santa Cruz se coronaron este fin de semana como campeones, masculino y femenino respectivamente, del Regional minibasket. Un doble éxito de la cantera tinerfeña que no se daba en esta categoría desde el curso 12/13, cuando Santo Domingo y La Salle Náutico subieron a lo más alto del podio.

En los partidos por el título, y tras sendas fases de grupos inmaculadas, tanto el Luther como el Santa Cruz ganaron con solvencia en su final. Los laguneros, dirigidos por José Izquierdo y Sergio Melián, se impusieron al Gran Canaria Iberia por 85-34, parando el marcador en el cuarto (de un total de seis) periodo. La tercera plaza fue para el Hispano Inglés, que venció por 83-70 al Dominicas Laguna. En chicas, el cuadro chicharrero, bajo los mandos de Juan Arias, tampoco pasó apuros para doblegar al Luther King por 76-25, mientras que el bronce se lo llevó el Villa de Tegueste, superior (77-71) al Canterbury.

En total, el podio cinco equipos tinerfeños sobre seis posibles, un hito que no acaecía en mini desde la campaña 14/15. Pero más allá de este dato, llama poderosamente la atención la supremacía que ha logrado imponer últimamente el Luther King, ya que el colegio de Aguere ha logrado los cuatro últimos títulos en esta edad de formación, a lo que añade tres entorchados regionales en preminibasket, camadas iniciales que explican los buenos resultados posteriores. Un logro sin parangón, ya que desde que la Federación Canaria guarda un registro de resultados (03/04) ni un solo conjunto había logrado (en masculino) hilvanar al menos dos oros, mientras que en féminas el mejor balance lo ostenta el Gran Canaria, con tres títulos consecutivos.