De cara a la venidera temporada 2019/2020, el Iberostar Tenerife tiene en su punto de mira al escolta tinerfeño Álex López, según avanzó ayer el periodista especializado Chema de Lucas.

El jugador lagunero renovó su contrato con su actual club, el San Pablo Burgos, en mayo del pasado año. López firmó por tres años, aunque su vinculación establece una salida este verano, según apuntó mentado De Lucas.

Álex lleva dos años consecutivos en la élite con el conjunto castellanoleonés, con el que ascendió en el curso 2016/2017. Mucho antes, en la campaña 2009/2010, hizo su debut en la Liga ACB con el Gran Canaria.

El dos, que también puede desempeñar la posición de base, ha promediado 17 minutos, 5,5 puntos, 2,8 asistencias y 1,5 rebotes en los 32 encuentros en los que tomó parte a las órdenes del entrenador Diego Epifanio.

La del escolta es una de las posiciones en las que el CB Canarias se debe reforzar en mejor manera. La baja, a mitad de temporada de Thad McFadden, dejó a la entidad sin una referencia clara, con Nico Richotti, Davin White o Lucca Staiger sin dar un rendimiento estable al técnico Txus Vidorreta, que buscó -y encontró- alternativas.