Si la Copa Heliodoro parece hecha para el Mensajero, las tandas de penaltis también. El conjunto rojinegro

se sobrepuso al tanto inicial del Atlético Victoria y acabó llevándose el título con un Neftalí

inmenso bajo palos.

Como suele ser habitual, el Atlético Victoria salió mordiendo. Los pupilos de Patricio de Ara llevaron

la voz cantante en un encuentro donde los técnicos habían reservado menos jugadores de los esperados.

El Mensajero intentaba contemporizar con el esférico; Omar Fleitas

y Piti empezaron a ofrecerse por dentro e intentaban buscar -sin

mucho acierto- los desmarques de Yeray y Víctor.

Los contragolpes victorieros, su mayor peligro. En el minuto 10, Moi Ávila se topó con una gran intervención de Neftalí -sacó con los pies- después de un tres contra tres. La siguiente acción de peligro tuvo la misma firma y estuvo más cerca de inaugurar el luminoso capitalino; el ariete verdiblanco superó al guardameta palmero y vio como el balón salía repelido por la parte superior del larguero.

La acción espoleó al conjunto de José Antonio Robaina. No obstante, ni con las apariciones de Víctor en la zona de tres cuartos y las irrupciones de Omar Fleitas en el balcón del área, el Mensajero lograba

imponer su ataque a la defensa férrea comandada por Marcos y Martín. Y llegó el gozo tinerfeño. Ivanito le ganó la espalda a Kai y superó la salida de un Neftalí que no pudo hacer nada para evitar el tanto del

cuadro de Acentejo. Los segundos posteriores al tanto fueron los de la protesta de los rojinegros, al entender que el linier había levantado la bandera por fuera de juego y no por una falta previa. Con el 0-1 y con un Mensajero necesitado de un cambio -de jugadores y en disposición en el campo- se llegó al final de una primera parte dominada por la escuadra de La Victoria

Tras el descanso, Robaina tomó parte y propuso soluciones para buscar dosificar y, sobre todo, cambiar

el rumbo del choque. Los del Barranco de Los Dolores dieron una mejor versión y se vio reflejado

cuando habían transcurrido tres minutos tras la reanudación; Yeray, en boca de gol, cabeceó fuera.

Poco a poco, el Mensajero se fue adueñando del partido y metió al Atlético Victoria en su parcela. En

una de esas jugadas, y ya con Vianney llevando la batuta, llegó el gol de la igualada y que hizo bullir a los

acérrimos del Mensa. Jaime, ocupando funciones de delantero centro, dribló dentro del área, orientó

el balón a la zurda y superó a un inédito Alejandro (1-1). Quedaba un mundo por delante, y el cuadro de La Barraca seguía amilanando a un Victoria que renunció, incluso, a dejar a Moi Ávila descolgado arriba. No obstante, la zaga verdiblanca contuvo a un Mensajero que apenas generó ocasiones claras de gol.

En la lotería de los penaltis, la suerte fue para el más experimentado en tandas, el rey de Copa

Heliodoro en la última década, el Club Deportivo Mensajero.

Robaina: "Esto es un plus de ilusión para el domingo"

Por segundo año consecutivo, José Antonio Robaina guió al Mensajero hasta el título copero. "Estoy contento por estos jugadores, hay que hacerles un monumento. Ellos son los únicos protagonistas de esto; hay que disfrutarlo y celebrarlo hoy, pero, a partir de mañana, pensar en el domingo", comenta en referencia al duelo que disputarán los suyos ante el Alondras. El compromiso correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria, se verá condicionado por el título conseguido ayer. "Esta final pasará factura, pero, al haber ganado, ésta será positiva. Esto es un plus de ilusión para toda la gente que vino. Estoy convencido que el domingo el Carrillo va a reventar y pasaremos de eliminatoria", terminó diciendo el grancanario.

De Ara: "Parece que tengo una maldición"

El técnico del Atlético Victoria, Patricio de Ara, volvió a sufrir el mismo varapalo que en su periplo en el Ibarra. "Otra vez, otro día doloroso para mí. También para jugadores y toda la afición que ha venido", relata. El entrenador norteño destacó que fue un partido con "dos partes bien diferenciadas. Luego, en los penaltis, parece que tengo una maldición. A ver si se me quita", dijo un entrenador que trabajará en la "recuperación" de sus futbolistas para afrontar el partido de este domingo en El Paso.

Neftalí: "El día a día con Kilian me ha enseñado"

El meta mensajerista Neftalí detuvo dos penaltis en la tanda -a Rayco y Dani- y reconoció lo que le ha aportado ser compañero del Héroe de Pasarón: "El día a día con Kilian me ha enseñado mucho".