El 12º Rallysprint Cielo de La Palma reunirá a partir de la tarde de este viernes en Los Sauces a un total de 37 equipos, confirmando el buen ambiente y ganas del automovilismo palmero, porque llegase esta segunda cita del Campeonato de Asfalto, tras la pasada Subida San Isidro.

Esta es la tercera cita del Campeonato de Canarias de la modalidad, que no cuenta con claros seguidores a estas alturas de la temporada. También es puntuable para el Provincial de Santa Cruz de Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma y de Promoción.

La lista oficial de inscritos está compuesta por 37 equipos, entre los cuales están con el número 1, el veterano piloto Nicomedes Pérez, acompañado por el copiloto Jorge Lorenzo, con su renovado Ford Escort Cosworth de grupo TA, ganadores en la anterior prueba del campeonato palmero y muchas victorias en su largo palmarés insular. Jorge Rodríguez-Javier Pérez y Samuel Rodríguez-Carlos País, con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo, le siguen en el orden de salida de la prueba. Otro polo de interés será la pugna que pueden mantener por escalar hasta la zona de podio equipos como Adrián Lugo-Rayco Hernández con su SEAT León, los Daniel Suárez con el Honda Civic Type-R y Fran Santana-Pedro Quesada, con su inseparable Opel Corsa Kit Car.

La parte final de la lista está integrada por los 11 equipos que se enfrentan dentro del Campeonato de Promoción de La Palma. Y en el grupo H (históricos) dos candidatos, el Opel Kadett de Tomás y Manuel Felipe y el Golf GTi de Aníbal Díaz-Edicio García.

La organización está a cargo de la Escudería Revys Motorsport y en cuanto al rutómetro está formado por ocho tramos cronometrados en los dos sentidos de la especial "San Andrés-Sauces-San Andrés", los tres primeros a partir de las 20 horas de esta noche, con una distancia de 6,770 kms y el resto los tramos desde las 10 horas del sábado, sobre una distancia de 5,5 kilómetros, cada pasada.