El Kirolbet Baskonia inicia hoy -19:15 horas- la carrera hacia el título de la Liga Endesa ante un peligroso Tecnyconta Zaragoza, que visitará el Fernando Buesa Arena en un cruce inédito en el primer partido de la serie cuartos de final entre vascos y maños.

Esta primera eliminatoria se disputará a tres partidos, por lo que un solo error puede condenar al equipo que lo cometa, como ya le ocurrió al conjunto azulgrana en la temporada 2012/2013, cuando fue eliminado por el Gran Canaria con el factor cancha a favor.

Por su parte, desde las 20:30 horas, en el Wizink Center, el Real Madrid, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones de la Liga Endesa, recibirá en la primera contienda al Baxi Manresa. Tras caer en las semifinales de la Euroliga, los hombres de Pablo Laso buscarán empezar con buen pie su camino al segundo título de la temporada, toda vez que ya la Supercopa Endesa está a buen recaudo.

Los catalanes no han podido recuperar a tiempo a sus jugadores lesionados y afrontarán el primer duelo contra el Real Madrid en la misma situación precaria con la que acabaron la fase regular, sin Fisher, Toolson, ni Murphy.