Javier Beirán es, como cada verano, una de las piezas más codiciadas del Iberostar Tenerife. Su buena temporada tanto con el representativo -fue el mejor jugador nacional de la Liga Endesa- como con la selección española -ayudó a clasificarla para el venidero Mundial de China- mantiene su cotización al alza.

En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, el alero madrileño señaló que "a estas alturas" de año ya sabe "que hay equipos interesados" en él. "En unas semanas me reuniré con mi agente y veremos cuál es la mejor opción", indicó el internacional español.

Beirán renovó con el Iberostar Tenerife el 4 de julio de 2018, en un acuerdo que se prolonga hasta el año 2020. Al respecto, el baloncestista, que acaba de cumplir 32 años hace unos días, señaló que de cara al venidero curso cuenta con "un contrato opcional" con el representativo tinerfeño.

El exterior hizo un balance positivo de la campaña recién concluida para los canaristas, mas admitió que su objetivo cuando arrancó este curso era la clasificación para los playoffs de la Liga Endesa. Beirán entiende que debieron rematar al Fuenlabrada cuando estuvieron por delante en el marcador, en el partido en el que una canasta suya permitió forzar la prórroga.

"Las vacaciones han empezado antes de lo que queríamos, pero ya no podemos hacer más", manifestó. "Nos vamos con la espinita de no habernos metido entre los ocho mejores, habiendo tenido dos opciones para hacerlo. Hicimos un gran trabajo, tanto en la ACB como en Europa", añadió. "Nos hemos quedado a las puertas, en la mejor peor posición posible", manifestó.

De sus números, afirmó que "nunca habría imaginado hacer un año tan bueno y ser el mejor nacional de la competición". También aseveró que tiene "esperanzas de ir al Mundial. Seguro que se conforma un buen equipo", reseñó el dorsal 33 de los laguneros.