La decisión del Tenerife de correr con el gasto de la adquisición de un máximo de 400 entradas concedidas por el Lugo para la afición visitante en el partido del domingo en el Anxo Carro tendrá el efecto deseado de una presencia superior a la habitual de seguidores tinerfeños en campo contrario, exceptuando el caso del derbi.

Las localidades ya están repartidas entre simpatizantes que viajarán desde la Isla o que residen en la Península. En el segundo caso destacará el apoyo al equipo de la Peña Ibérica, que reunirá a 55 de sus integrantes para realizar el desplazamiento en guagua desde Madrid a Lugo el mismo día del partido, con regreso a la conclusión del mismo. Serán unos mil kilómetros y diez horas en carretera, sumando los dos trayectos.

En cuanto a los seguidores que partirán desde los aeropuertos tinerfeños, el principal grupo se concentrará en torno a la agencia Creamos Tu Viaje, que vendió unas 40 plazas de un paquete que incluye los traslados y la estancia en un hotel (las entradas las paga el club).

La numerosa representación de blanquiazules en las gradas del Anxo Carro se completará con la iniciativa de diferentes peñas y aficionados que no están vinculados a ningún colectivo que han organizado sus propios viajes, y con la asistencia al estadio de tinerfeñistas que viven en la Península.

Entretanto, el club local anunció ayer que, tras sacar a la venta entradas a un euro para los abonados, no quedan sitios libres en los sectores de Preferencia, Tribuna y Fondo Norte. Se prevé un lleno.