29 de mayo de 2019
29.05.2019
BALONMANO FEMENINO

El Rocasa tendrá seis nuevas incorporaciones

La plantilla se reforzará para cubrir las seis bajas que ha sufrido al término de esta campaña

29.05.2019 | 19:17
El equipo posa después de ser felicitado por el presidente en funciones del Gobierno de Canarias

El Rocasa tendrá seis incorporaciones de cara a la campaña venidera. El presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha indicado que la plantilla se reforzará para cubrir las seis bajas que ha sufrido al término de esta campaña, con la intención de volver a salir a por todas en las diferentes competiciones en las que tomará parte. "Hemos sondeado el mercado, creo que las cosas van bien y que podremos hacer un buen plantel", apostilló.

Tras la visita realizada por las jugadoras, entrenadores y dirigentes del club que preside a los responsables del Gobierno de Canarias. Moreno mantiene la esperanza de que aumenten las ayudas institucionales de cara al próximo curso, en el que el Rocasa debutará en la Liga de Campeones de balonmano femenino. "Ese compromiso existe, aunque aún no se ha designado cuál será el nuevo Gobierno. Cuando ya esté ese asunto resuelto hablaremos con quien debamos hacerlo porque nuestro equipo ha subido este año un peldaño más y espero que eso sea tenido en consideración por las instituciones públicas", ha comentado.

"En el caso de la Champions será imposible ganarla porque es una competición que está a un nivel que nosotros no podremos dar, aunque intentaremos realizar el papel más digno posible. Asimismo, esperamos pelear nuevamente por la Liga, Copa de la Reina y Supercopa", ha adelantado Moreno.

El presidente del Rocasa también ha comentado la desvinculación del equipo de la guardameta internacional júnior Dara Hernández. "Nos ha dicho que no quiere jugar más, aduciendo que esto no es lo de ella y que va a dejar el balonmano. Espero que reflexione y que un día vuelva a su casa, donde siempre tendrá las puertas abiertas, aunque de momento está empecinada en dejar su deporte", ha dicho.

También ha manifestado que está esperanzado en que Carlos Herrera continúe al frente del conjunto grancanario. "En principio Carlos es el técnico del club, aunque tiene el problema de compatibilizar esta labor con su trabajo en el Ayuntamiento (Las Palmas de Gran Canaria). Si se lo permiten podrá seguir en nuestro club, como así espero".

Respaldo institucional

El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa EHF Challenge de balonmano, ha realizado este miércoles diversas visitas a las administraciones públicas que le apoyan y, para agradecerles el respaldo institucional, ha compartido los dos trofeos conquistados.

Jugadoras, técnicos y dirigentes de la entidad deportiva que dirige Antonio Moreno han visitado el Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, sede esta última en la que han sido recibidos por su presidente, Fernando Clavijo, y el consejero de Deportes, Isaac Castellano, entre otros.

Castellano ha manifestado tras la recepción oficial que era una "excelente noticia" para el deporte canario y especialmente para el femenino que existan "referentes" como el Rocasa Remudas.

"Estos éxitos son frutos de un trabajo continuado con la cantera por un conjunto que se nutre de jugadoras de diferentes islas del archipiélago y que el año que viene tendrá, además, la ocasión de disputar la Liga de Campeones", ha comentado.

El consejero autonómico espera que el próximo curso se pueda aumentar la ayuda económica que recibe el equipo por parte del Gobierno canario.

"Esa es una de las cuestiones que se ha tratado en esta reunión, porque somos conscientes de las dificultades que tienen los conjuntos canarios para acceder a competiciones europeas por los sobrecostes de la lejanía e insularidad. Por ello, nuestros clubes, caso del Rocasa Remudas, tendrán el apoyo del Gobierno" regional, ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego