El CD Tenerife ha apuntalado este domingo su permanencia en LaLiga 1/2/3 al derrotar en su estadio a un batallador Real Oviedo al que, de momento, se le resiste una semana más uno de los opuestos de promoción.

El estadio Heliodoro Rodríguez López ha asistido esta tarde al choque entre dos pretensiones antagónicas: la desesperada huida del descenso por parte tinerfeña y la aproximación del equipo asturiano al cuarteto de promoción, lo que imposibilitaba comedimiento alguno, puesto que quien no lograse apropiarse de los tres puntos se desviaba de su propósito.

Esta urgente necesidad, sobre todo la insular, propició que ya desde los primeros instantes los tinerfeños buscasen con insistencia e intensidad la portería rival, pero con bastante indecisión en los metros finales, mientras que su ordenado rival se limitaba a contener estos embates de su rival.

La primera tentativa de gol con cierto criterio se produjo en el minuto 23 por mediación del visitante Bárcenas, pero su franco disparo, ligeramente escorado en el interior del área, se fue por arriba del larguero de Dani, mientras que el segundo, un cabezazo de Alanís, acabó en las manos del meta.

Por su parte, la primera intentona blanquiazul tampoco fructificó pero sí su consecuencia, un cabezazo de Malbasic lo envió a córner un defensor, y el lanzamiento del mismo propició un claro derribo de Carlos a Jorge Saéz, acción punible que permitió a Suso adelantar a su equipo desde el punto de penalti en el minuto 40.

Con ese tanto se alcanzó el periodo de descanso, tiempo en el que los jugadores no solo se hidrataron, sino que también recibieron renovadas instrucciones, ahora con un equipo local mucho más prudente y más expectante ante el forzoso descaro de su rival.

Este nuevo bosquejo táctico de unos y otros aportó inicialmente mejores resultados a los insulares, puesto que no solo contuvieron a su rival, sino que, además, en su primer ensayo en ataque consiguieron nuevamente marcar. Esta vez, un centro desde la izquierda de Luis Milla lo remató a la red Carlos Ruiz con un inapelable cabezazo.

Pero cuando los tinerfeños trataban ya de sosegarse llegó otra jugada ilícita: esta vez fue Alberto el que tocó con la mano un centro desde la derecha, encargándose Joselu en el minuto 76 de acortar la diferencia desde el punto de penalti.

Un remate de Ibra en la recta final pudo suponer la igualada, pero la evitó Dani sobre la misma raya de gol, sin que se generasen más ocasiones en el resto de minutos, por lo que el encuentro acabó con una esperanzadora victoria para los locales.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Héctor; Suso (Coniglio, min. 83), Alberto, Luis Milla, Malbasic (Isma López, min. 76); Nano (Montañés, min. 64) y Naranjo.

Entrenador: Luis César Sampedro

1. Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Tejera (Ibra, min. 46), Jimmy; Viti (Steven, min. 81), Folch, Bárcenas (Omar Ramos, min. 58); y Joselu.

Entrenador: Sergio Egea.

Goles: 1-0, min. 40: Suso, de penalti. 2-0, min. 64: Carlos Ruiz, de cabeza. 2-1, min. 76: Joselu, de penalti.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó a Jorge Sáenz y Suso, por parte local, y por la visitante a Jimmy, Tejera y Joselu.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 123, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 16.488 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Onésimo Díaz, masajista del CD Tenerife durante más de dos décadas.