El Heliodoro Rodríguez López acoge este domingo un partido determinante para las aspiraciones del Tenerife y el Real Oviedo, que afrontan las tres últimas semanas del campeonato sin margen de error para conseguir sus respectivos objetivos.

Después de dos derrotas consecutivas, que supusieron la destitución de José Luis Oltra y el estreno de Luis César Sampedro en el banquillo blanquiazul, en el que fue el peor estreno de un entrenador del cuadro canario en las últimas dos décadas, los insulares afrontan el partido de este fin de semana con la obligación de ganar.

Todo lo que no sea un triunfo del Tenerife convertirá la visita del próximo fin de semana al Lugo en un choque dramático por la permanencia, con los blanquiazules teniendo que ganar fuera de casa, algo que solamente han logrado una vez esta temporada.

La semana ha estado marcada por aspectos extradeportivos, como la convocatoria de diferentes colectivos de aficionados para protestar contra el presidente del club, Miguel Concepción, y su junta directiva, durante la hora previa al comienzo del choque.

Además, un grupo de aficionados interrumpió un entrenamiento "con la exigencia" de dirigirse a toda la plantilla, según informó el club en un comunicado. Finalmente, los aficionados dialogaron durante unos diez minutos con el entrenador y los capitanes, mientras el resto de sus compañeros seguía entrenando.

En la parcela deportiva, el Tenerife no podrá contar con Uros Racic y Borja Lasso, como consecuencia de un proceso vírico y por encontrarse sancionado, respectivamente.

Alberto Jiménez y Tyronne del Pino a ser sus sustitutos, mientras que la previsión es que vuelva a la titularidad tras cumplir sanción Filip Malbasic y que se produzca algún cambio más con respecto al equipo que salió goleado el pasado fin de semana del Martínez Valero.

El club prevé que se produzca en el Heliodoro Rodríguez López la mejor entrada de la temporada, después de regalar entradas a los abonados para acompañantes.

El Real Oviedo ganó ante el Numancia (1-0) el primero de los cuatro partidos que tiene que vencer si quiere seguir con opciones de 'play off' y jugará el segundo ante un Tenerife concebido para ascender como los oviedistas pero que, por contra, lo que se juega en el Heliodoro este domingo es la permanencia.

Los azules consiguieron un triunfo vital en el Tartiere para sus intereses al imponerse al Numancia por la mínima, un partido que les dejó a solo tres puntos del sexto puesto que ocupa un Cádiz que empató ante el Granada y que persigue un Dépor (7º) que la jornada pasada perdió ante el CD Lugo y dejó su margen con el Oviedo en sólo un punto.

Con este escenario, los carbayones no bajan los brazos, sino todo lo contrario; y siguen creyendo en sus opciones de llegar a la última jornada con 69 puntos sumados y con opciones de puestos de promoción.

Todo ello pasa por vencer en el Heliodoro Rodríguez López a un Tenerife plagado de urgencias y tensiones por su lucha en la parte baja de la tabla, que tiene que ver con el descenso pese a ser un equipo armado para volver a la máxima categoría del fútbol español.

El técnico oviedista, Sergio Egea, prevé un partido tan complicado o más que todos los que ha disputado su equipo, pero tiene claro que el éxito en el mismo será para quien entre mejor en esos 90 minutos y no con ningún otro factor de antes del partido.

Para el choque, el argentino cuenta con tres bajas por sanción -todas ellas en la izquierda-, las de Javi Hernández, Christian y Berjón, y ya anunció que los cambios para el domingo serán de hombre por hombre y saldrán de inicio en el 4-4-2 Alanís, Mossa y Bárcenas, este último volviendo a la izquierda tras perder la titularidad el pasado domingo.

Por lesión sigue sin entrar en la convocatoria Forlín, que se une a los descartes técnicos de Javi Muñoz -que no entrenó en toda la semana- y de Toché, por lo que vuelve Carlos Martínez, sigue estando como tercer punta Steven y se unen los canteranos Josín y Edu Cortina a la lista definitiva.

Alineaciones probables

  • CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Alberto, Luis Milla; Suso Santana, Tyronne, Naranjo; Malbasic.
  • Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Bárcenas, Tejera, Jimmy, Viti; Ibra, Joselu.
  • Árbitro: César Soto Grado (C. La Rioja).
  • Estadio: Heliodoro Rodríguez.
  • Hora: 18.00 CET (16.00 GMT).