Menos de un centenar de entradas quedan para que se cuelgue el cartel de no hay billetes, previsión que el CD Tenerife tiene con el tirón que debe producirse desde que abran las taquillas a partir de las 10:00 horas y hasta que arranque el encuentro con el Oviedo a las 17:00 en el Heliodoro Rodríguez López. Esta situación no se daba desde el mes de junio de 2017, cuando la afición blanquiazul agotó el papel para presenciar el enfrentamiento de las eliminatorias del playoff de ascenso contra el Cádiz y, posteriormente, contra el Getafe.

La promoción activada por el club insular para que los abonados dispusieran de una invitación en los dos últimos partidos, el de hoy contra el conjunto asturiano y el de dentro de dos semanas que cerrará la Liga contra el Zaragoza, ha permitido que el ritmo de retirada de localidades se haya incrementado de manera exponencial. Durante la presente semana se fueron agotando los partes bajas de Popular y San Sebastián, luego las altas, así como Herradura baja. Los acompañantes de Tribuna también consiguieron, vía socios, sus butacas para tan trascendental duelo y, en el día de ayer, ya solo quedaban entradas aisladas de algunos sectores sueltos.

Aunque no se había puesto en marcha la venta por internet inicialmente, sí que está activa en estas horas previas. Otra cosa será que el Heliodoro presente un lleno absoluto, algo que dependerá de que los abonados no fallen a la cita y que utilicen su invitación para llevar a otra persona.

La previsión mínima pasa por superar la asistencia récord de la presente temporada 18/19, alcanzada el día del clásico canario contra la UD Las Palmas con 18.717 espectadores, disputado el pasado 4 de mayo. Contarán por tanto los blanquiazules con el empuje de su público para doblegar al Oviedo y conseguir tres puntos que supondrían media permanencia, después del tropiezo del Rayo Majadahonda en casa contra el ya descendido Córdoba.

Durante la semana, no pocos protagonistas del Tenerife (varios jugadores, el entrenador y el segundo entrenador y hasta el propio presidente) se han esforzado por realizar un llamamiento a la afición con el objetivo de sentirse arropados, olvidando la negativa trayectoria de la temporada. "Les necesitamos y sabemos que no van a fallar ahora", han repetido con insistencia estos días.