En la decimosexta jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera, el Tegueste se colocó como líder provisional -supera en un punto al Maxorata- del Grupo B tras someter (12-8) al Gáldar en el Mencey.

La luchada fue deslucida. Moisés Pérez, que había tirado a Eusebio Díaz, fue eliminado por cuatro amonestaciones con Fabián Rocha -tumbó a Francis Aisa Pirañita-. Por tres, en la primera agarrada, fue expulsado Fafi Martín ante Mahamadou Camara. Tino Matoso quitó a Carlos Santana y se separó con Jaime Rivero.

Esta noche acontecen otras dos luchadas del citado grupo. Desde las 21:00 horas, en Valsequillo, el Almogarén recibe al Rosario de Valle de Guerra; y en Tarajalejo se sucederá el derbi del sur de Fuerteventura entre el Maxorata y el Saladar de Jandía.

En el Grupo A, el Antigua se deshizo (12-10) del Campitos en el Municipal majorero. Roberto Berriel batió a Víctor Pimienta, Sergio Hernández y Luis Rosa. Kiren González sumó ante Cristian Galván. Miguel Pérez venció a Tino Rodríguez y se separó con el destacado Samuel Torres.

Otras dos contiendas del grupo se sucederán hoy -21:00 horas-. En el terrero Tomás González de San Miguel, el Chimbesque se mide a Tao. Mientras, el líder Guamasa se desplaza hasta Fuerteventura para vérselas con el Rosario.

Con respecto al Torneo Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, esta noche se celebra la quinta jornada: Agrupación Unión Norte-Candelaria y Unión Norte-Tijarafe.