Primer paso hacia el ascenso del Balonmano Salud Tenerife. El conjunto preparado por Octavio Pérez se impuso este viernes por 25-19 al Balonmano Bolaños en la jornada inicial de la fase de ascenso que se disputa en Santa Cruz. De esta forma las isleñas se sitúan en una ventajosa posición para lograr el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Pese a un arranque arrollador (5-0), las tinerfeñas empezaron a cometer numerosos errores en ataque y dejaron de estar sólidas en defensa, lo que permitió a las ciudadrealeñas darle la vuelta al marcador (6-8). Las locales pasaron el primer mal trago (10-8), si bien su irregularidad hizo que la igualdad se mantuviera en el electrónico no solo hasta el descanso (11-11), sino hasta el ecuador de la segunda mitad (15-15).

Pero ahí las tinerferñas le dieron una marcha más al partido, un paso al frente en el que mucho tuvo que ver la entrada en cancha de Stephania Oliveira, muy rápida en defensa y solvente en ataque. A ella se unió una sobresaliente Ariadna González bajo los palos, que no solo paró sino que además logró que el Salud diera, por fin (fue su talón de Aquiles hasta el minuto 45') con ese juego a la contra y de pases largos con el que tan cómodo se siente. Con este equilibrio las de Octavio Pérez fueron poniendo tierra de por medio hasta alcanzar una renta de siete goles (25-18). Solo un tanto de penalti, ya con el tiempo a cero, dejó la renta del Salud en seis goles, una ventaja que podría ser clave en caso de empates finales.

Este sábado, también a las 20.00 horas, el cuadro tinerfeño se medirá al Sporting La Rioja, que en el duelo que abrió la fase, cayó por 20-25 contra el Sant Quirze.