El espacio THECUBE, laboratorio de inspiración y tecnológico, acogió la presentación oficial de la Selección Femenina que disputará el Europeo de Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio. En la cita estuvieron las 17 jugadoras preseleccionadas, el equipo técnico, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Las 17 elegidas de Mondelo son Andrea Vilaró, Georgina Bahi, Nogaye Lo, María Araújo, María Conde, María Pina, Tamara Abalde, Queralt Casas, Astou Ndour, Cris Ouviña, Leo Rodríguez, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laia Palau. En el cuerpo técnico Mondelo lo acompañan César Rupérez, Madelen Urieta, Isaac Fernández, Francisco Abellán, Juan Carlos Palacio, Óscar Delgado, Jordi Aragonés y Susana Ferreras.

Mondelo aseguró que "la ambición de este equipo no se discute". "El objetivo es ir a los Juegos, pero el Europeo será más difícil que el Preolímpico. Como dice el lema 'queremos más', queremos ir a por una medalla, el mejor camino para llegar a los Juegos. Y a partir de ahí, el cielo es el techo", dijo el catalán. Bogas, por su parte, recordó lo ocurrido "hace poco menos un año". "Hicimos un acto parecido cuando viajabais al Mundial de Tenerife. Volvisteis con el bronce, pero también con el cariño, el afecto y el reconocimiento de los aficionados", resaltó el responsable de Endesa.