La mejor noticia de la jornada del pasado fin de semana, una vez asumida la derrota del Tenerife en Elche, fue que el equipo blanquiazul no cayó a la zona de descenso.

Aunque fue adelantado por el Lugo, que se impuso en el Anxo Carro al Deportivo y ya tiene un punto más que el conjunto de Luis César Sampedro, mantuvo su margen de dos con un Rayo Majadahonda que perdió en su visita al estadio de Gran Canaria y continúa en el décimo noveno puesto, justo por detrás del club tinerfeño.

En definitiva, conserva su diferencia con la zona de descenso pero baja un escalón en la clasificación. Ya no hay equipos entre el Tenerife y el rival de referencia, un Rayo que sumará con seguridad una victoria en la última jornada por tener en esa fecha el enfrentamiento cancelado con el Reus. Antes, el conjunto de Majadahonda recibirá al descendido Córdoba, el próximo sábado, y visitará al Real Oviedo.

Precisamente, la escuadra ovetense, situada a tres puntos de la promoción de ascenso, jugará el próximo domingo en el Rodríguez López. Será un encuentro en el que el Tenerife está obligado a ganar.

Con el Extremadura más cerca de la salvación (48) y el Numancia aliviado por saber que llegará a 47 puntos la jornada que viene -le toca el Reus-, la lucha por evitar la plaza de descenso pendiente se reduce a Rayo (19º con 41 puntos), Tenerife (43) y Lugo (44).

Tras jugar con el Oviedo, el Anxo Carro será el escenario de un Tenerife-Lugo crucial. Al equipo gallego le queda jugar (antes) en el campo del Extremadura y cerrar la Liga en el estadio del Nástic. Y al Tenerife: Oviedo, Lugo y Real Zaragoza.