22 de mayo de 2019
22.05.2019
Transvulcania . Naviera Armas

La Transvulcania batió su récord de impacto publicitario

22.05.2019 | 06:07
Thibaut Garrivier, cruzando la meta como ganador de la prueba.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 fue de récords. Al conseguido por la noruega Yngdild Kaspersen en la Media Maratón, donde pulverizó la marca lograda por Laura Orgué en 2018, hay que sumarle los alcanzados en materia de seguimiento y de impacto publicitario, que alcanzó los 3,5 millones de euros. Ese es el valor publicitario obtenido de las campañas de marketing diseñadas e ideadas desde la organización de la prueba y recogidas a través del estudio realizado por Kantar Media, empresa líder en el sector de seguimiento de medios.

Las cifras se disparan a la hora de analizar la expansión de la prueba a nivel de contactos alcanzados, un total de 319 millones que son la suma de los 315 logrados vía online y offline, dos millones de contactos a través de redes sociales y otros dos millones alcanzados a través de la televisión.

La Transvulcania Naviera Armas fue seguida en total por 180.000 personas de más de 100 países a través de su retransmisión en directo. Concretamente, la presentación oficial realizada en la Cascada de Los Tilos la siguieron más de 6.000 personas en Facebook Live, las Transvulcania Talks alcanzaron las 3.785 personas por la misma vía al igual que la mesa redonda de corredores élites que contó con 8.626 personas a través de la red social.

El Kilómetro Vertical Binter fue seguido por 35.000 personas a través de las diferentes retransmisiones vía Facebook Live, Youtube y el streaming del evento mientras que las retransmisiones de la Ultra Maratón Naviera Armas, la Maratón H10 Hotels y la Media Maratón Plátano de Canarias alcanzaron las 125.000 visualizaciones para sumar el total de casi 180.000 espectadores que vieron algún acto de la edición de 2019 a través de sus retransmisiones en directo.

Los países donde más se siguieron las retransmisiones en directo fueron, además de España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón y Reino Unido, entre otros. La retransmisión de Televisión Canaria registró una cuota de pantalla de, 2,6%. Una media de 56.000 espectadores siguió, al menos, un minuto de la retransmisión y el minuto más visto fue a las 14:16 horas, cuando conseguía un 4,9% de cuota y 15.000 espectadores.

El trabajo de difusión continuará con un especial de 25 minutos de duración que tendrá una distribución internacional en más de un centenar de países a través de canales y grupos de comunicación como FoxSports, Sky Sports, Eurosport, Universal Sport Network, Prisa TV, Teledeporte o #0 de Movistar, además de contar con cobertura especial por parte de cadenas internacionales como RTL o ZDF.

"Transvulcania es un evento de repercusión mundial y sólo hay que estudiar las cifras obtenidas este año para darse cuenta del nivel de un evento que le da mucho a la isla de La Palma", dijo la consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez.

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