A falta de tres jornadas para que termine la Liga de Segunda División, ya es seguro que el Tenerife garantizará su permanencia si rebasa la línea de los 49 puntos. El equipo situado en la décima novena posición, el Rayo Majadahonda, tiene su techo en los 50 y saldría perdiendo con el club blanquiazul en un hipotético empate a puntos, ya que cayó derrotado en los dos enfrentamientos con el representativo.

Incluso en el caso de que se produjera un empate múltiple a 50 puntos -hasta el Real Zaragoza podría entrar en esta ecuación-, el Tenerife no sería nunca el peor.

Para poder alcanzar esa cifra, al conjunto entrenado por Luis César Sampedro le falta recorrer el camino equivalente a dos triunfos y un empate, y todavía tiene que medirse con el Real Oviedo, CD Lugo y Real Zaragoza.

Pero podría quedarse en Segunda venciendo solo los dos partidos de casa (Oviedo y Zaragoza). Para ello sería necesario que el Rayo no pasara del empate ante el Córdoba o el Real Oviedo. En la última jornada sumará tres puntos por coincidir esa fecha con su choque suspendido con el Reus.

Con ese pleno en el Heliodoro -y una derrota en Lugo-, el Tenerife igualmente se salvará si el Lugo no logra más de un empate frente a Extremadura y Nástic; o también si el Numancia -ahora le toca el Reus- no suma más de un punto ante Zaragoza y Las Palmas; o el Extremadura pierde con Lugo, Cádiz y Mallorca.

Son algunos de los casos más exigentes para un Tenerife que, en el otro extremo de las probabilidades, podría permanecer con solo un empate. Para ello, el Rayo tendría que salir derrotado ante el Córdoba y el Oviedo.

Un triunfo del Tenerife obligará al Rayo Majadahonda a ganar uno de estos dos encuentros.