21 de mayo de 2019
21.05.2019

La permanencia matemática se sitúa, de momento, en 50 puntos

El Tenerife no será superado por el Majadahonda si logra un mínimo de dos victorias y una igualada, pero incluso podría salvarse con solo un empate

21.05.2019 | 06:02
Sampedro y varios jugadores, en el entrenamiento del pasado domingo.

A falta de tres jornadas para que termine la Liga de Segunda División, ya es seguro que el Tenerife garantizará su permanencia si rebasa la línea de los 49 puntos. El equipo situado en la décima novena posición, el Rayo Majadahonda, tiene su techo en los 50 y saldría perdiendo con el club blanquiazul en un hipotético empate a puntos, ya que cayó derrotado en los dos enfrentamientos con el representativo.

Incluso en el caso de que se produjera un empate múltiple a 50 puntos -hasta el Real Zaragoza podría entrar en esta ecuación-, el Tenerife no sería nunca el peor.

Para poder alcanzar esa cifra, al conjunto entrenado por Luis César Sampedro le falta recorrer el camino equivalente a dos triunfos y un empate, y todavía tiene que medirse con el Real Oviedo, CD Lugo y Real Zaragoza.

Pero podría quedarse en Segunda venciendo solo los dos partidos de casa (Oviedo y Zaragoza). Para ello sería necesario que el Rayo no pasara del empate ante el Córdoba o el Real Oviedo. En la última jornada sumará tres puntos por coincidir esa fecha con su choque suspendido con el Reus.

Con ese pleno en el Heliodoro -y una derrota en Lugo-, el Tenerife igualmente se salvará si el Lugo no logra más de un empate frente a Extremadura y Nástic; o también si el Numancia -ahora le toca el Reus- no suma más de un punto ante Zaragoza y Las Palmas; o el Extremadura pierde con Lugo, Cádiz y Mallorca.

Son algunos de los casos más exigentes para un Tenerife que, en el otro extremo de las probabilidades, podría permanecer con solo un empate. Para ello, el Rayo tendría que salir derrotado ante el Córdoba y el Oviedo.

Un triunfo del Tenerife obligará al Rayo Majadahonda a ganar uno de estos dos encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso de entradas Daniel Habif

El Día te invita a la conferencia de Daniel Habif

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego